Alertan por cooperativas irregulares



ROCA (AR).- Frente a la presunta aparición en escena de “pseudo cooperativas” de trabajo que mantendrían en una situación irregular a sus trabajadores, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén, de la seccional Roca, lanzó el alerta tras analizar diversos puntos vinculados a las cooperativas de trabajo que prestan servicio de empaque en la región.

“Nos ha llegado información de que estas pseudos cooperativas están realizando maniobras fraudulentas para con los trabajadores que se desempeñan en esas empresas, haciéndoles firmar la renuncia como socios bajo la promesa de blanquearlos. Aún cuando estos trabajadores no están en la órbita de nuestro sindicato, no podemos permitir que, además que se los explote, ahora también se los quiera estafar”, sostuvieron los gremialistas, a través de un comunicado de prensa.

“Es por esta razón -expresaron- que estamos convocando a los trabajadores que se desempeñan en estas cooperativas de trabajo a que se acerquen al Sindicato para asesorarse antes de firmar algo. En la reunión de Comisión Directiva hemos decidido dar la mayor cobertura gremial que podamos, como así que es necesario redoblar el esfuerzo y las acciones tendientes a ´blanquear´ la situación de estos trabajadores que en temporada ganan 800 pesos, y con eso tienen que pagar grandes sumas a la AFIP en concepto de trabajadores autónomos”.

De este modo, añadieron, “nos encontramos con trabajadores-socios de cooperativas que tienen deudas con AFIP por sumas superiores a los 5.000 pesos”, señaló Marcelo Portiño, referente local del sindicato.


Comentarios


Alertan por cooperativas irregulares