Alertan por “cuentos del tío” telefónicos

Con llamados o mensajes de texto desde Córdoba anuncian a víctimas de la zona que ganaron un auto 0 km y les piden que depositen dinero “para patentamiento”.

CIPOLLETTI / ROCA (AR).- Más de 30 personas ya preguntaron en la concesionaria oficial Peugeot de Cipolletti por los inquietantes llamados que recibieron desde un número registrado en Córdoba (código de área 0351) en los que un amable desconocido que dice ser representante de la empresa Telefónica les informó que habían ganado un auto cero kilómetro. Ante el entusiasmo y el desconcierto de los “ganadores”, la persona les anunciaba que debían depositar o girar una suma de dinero de entre 700 y 3.500 pesos “para gastos de patentamiento” y les aseguraba que tras eso sólo debían esperar que el gerente de la concesionaria se acercara personalmente a sus respectivos domicilios para hacer entrega de la flamante unidad. Todo mentira. Desde la gerencia de la concesionaria Armorique Cipolletti aseguraron que se trata de una maniobra fraudulenta de desconocidos y aclararon que no tienen vigente en la provincia ninguna promoción de esas características. Según indicaron, en esa agencia ya se registraron más de 30 consultas pero afortunadamente no hay casos de personas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que hayan caído en la trampa y hayan hecho los depósitos. Hasta ahora, el único caso conocido de una desprevenida víctima que sí pagó se habría registrado en El Bolsón, con una persona que se presentó en la sucursal de Bariloche a exigir su Peugeot 206 nuevo y descubrió la estafa. Entre los casos que pudo conocer este medio está el de un vecino de Cipolletti que entabló numerosas comunicaciones con uno de los supuestos estafadores y así consiguió detalles de cómo funciona la maniobra. Un hombre que en todos los casos se identificó con nombre y apellido (las iniciales son G. M.) le pidió un pago de 2.500 pesos vía Western Union para poder hacer la entrega inmediata de un Peugeot 207 XS 5 puertas que el gerente de Armorique en persona, junto con un escribano, llevaría hasta su domicilio. La maniobra fue alertada a la empresa y tras eso se fueron sumando más consultas. “Una señora vino a confirmar el número de cuenta porque ya tenía el dinero para hacer el depósito. En todos los casos dicen que es una promoción de Telefónica”, confirmó una trabajadora de la concesionaria, quien viene recibiendo ese tipo de consultas desde hace unos 20 días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora