Alertan sobre el consumo de aguas saborizadas
NEUQUEN (AN)- La dirección municipal de Calidad Alimentaria de Neuquén recomendó ayer a la población «no consumir» determinados lotes «de las bebidas pomelo y manzana» de la marca de aguas saborizadas Villa del Sur.
El organismo local hizo esta recomendación a partir de la detección de alteraciones «de las propiedades físicas en las levaduras» con las que se elaboran estas bebidas de venta masiva.
La medida se adoptó «en concordancia» con el Instituto Nacional de Alimentos y la dirección de Bromatología de la provincia.
Desde la comuna neuquina, a través de un comunicado de prensa, explicaron que en el producto pomelo no se consuman las elaboradas «entre el 27 de mayo y el 16 de octubre de 2004, que poseen fecha de vencimiento del 27 de mayo al 16 de octubre de 2005». Y en el de sabor a manzana «las correspondientes a a la fecha de vencimiento del 2 de mayo de 2005». Los dos productos están contenidos en envases de 500 y 1.500 mililitros y son elaborados por la empresa Aguas Dadone Argentina Sociedad Anónima.
El director de Bromatología de la municipalidad de Neuquén, Alberto Chandía, dijo que si bien están comprobadas las adulteraciones en las propiedades en las mencionadas levaduras «no se sabe en qué circunstancias se produjeron esas adulteraciones». Chandía agregó que el consumo de estas bebidas puede provocar diarreas en los consumidores o «patología más serias si se trata de una persona inmunodeprimida».
NEUQUEN (AN)- La dirección municipal de Calidad Alimentaria de Neuquén recomendó ayer a la población "no consumir" determinados lotes "de las bebidas pomelo y manzana" de la marca de aguas saborizadas Villa del Sur.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios