Alertan sobre estafas telefónicas con el “cuento del tío”

Informaron que la modalidad implica el cambio de moneda ante supuestos vencimientos o “salida de circulación”.

#

Alertan sobre estafas telefónicas con el “cuento del tío”.(Foto: Archivo )

Desde el Juzgado de Instrucción N°2 informaron que a lo largo de estos últimos días se detectaron casos de estafas con el conocido “cuento del tío”, dirigiéndose principalmente hacia adultos mayores.

Mediante llamados telefónicos sospechosos, los estafadores invitan a personas mayores a cambiar billetes de moneda extranjera, con la excusa de un supuesto vencimiento y considerando el próximo feriado como argumento de la urgencia. Desde el juzgado resaltaron que este tipo de estafas está dirigido a poblaciones vulnerables.

La jueza Sonia Martín explicó que hace algunos días se conoció un caso en Cipolletti, que fue atendido por la Comisaría 32 y que implicó a una comunicación telefónica con un adulto mayor, mediante la que se lo invitó a cambiar dólares ante un supuesto vencimiento o “salida de circulación” de los billetes.

Es por ello que la magistrada advirtió a la ciudadanía para que no se aporte información sobre ahorros a desconocidos ante llamadas telefónicas. Asimismo advirtieron que no se reciba en los domicilios a supuestos empleados o representantes de entidades financieras. En ese sentido, informaron que ante un llamado sospechoso se deberá reportar a la comisaría más cercana al domicilio.


Comentarios


Alertan sobre estafas telefónicas con el “cuento del tío”