Alessi copó Centenario

<b>Doblete del extricampeón con su Chevrolet. Las dos finales terminaron con auto de seguridad</b>

Sandro Alessi hizo doblete en la cuarta fecha de la etapa regular del TC Neuquino, que se disputó ayer en el autódromo de Centenario y tuvo la particularidad que las dos pruebas terminaron con el auto de seguridad.

Si bien la pole fue para Juan M. Trasarti, quien lidera el certamen, el ex tricampeón Alessi volvió a ser contundente con su Chevrolet, como sucedió en la anterior fecha del certamen de una categoría que sigue luchando por recuperar participantes, aunque parece una misión complicada.

Ayer, con nueve pilotos y el complemento del TC Pista, se cumplió el cuarto capítulo de la etapa regular.

La primera de las pruebas prometía la clásica lucha de marcas entre Ford y Chevrolet, con Trasarti y Alessi largando adelante.

Patinó el auto de Trasarti y lo aprovechó muy bien Alessi para doblar adelante en la primera curva, mientras que Andrés Tomini se acomodaba segundo y el dueño de la pole intentaba la recuperación, apretado por Emilio Cimolai y el debutante Facundo Aguirre.

En el segundo giro se desparramó Tomini en su intento por no perder el tren con el puntero Alessi.

Cuando promediaba la prueba, Alessi no salió bien de la última curva y Trasarti tampoco, lo que fue aprovechado por Aguirre para intentar pegar el salto. El líder del certamen no lo vio y el debutante se fue a la tierra, quedándose tirado en la vuelta siguiente en el opuesto.

Después apareció el auto de seguridad y no hubo más acción, por lo que Alessi se quedó con la victoria.

Para la segunda prueba, como es habitual, se invirtió la grilla y los más veloces largaron un poco más atrás, no mucho.

Cimolai, Trasarti y Tomini fueron por todo, pero tuvieron sus problemas, por lo que quedaron relegados.

Primero desapareció Trasarti. Cuando volvió, su auto estaba cubierto de tierra, señal que se había ido afuera, por un toque.

Después se bajó Tomini, como consecuencia de un toque con Cimolai, quien fue excluido, pero no le hizo caso a la bandera negra.

Alessi ni se preocupó por lo que le pasaba a sus rivales, porque ya estaba adelante, mientras que Aguirre mostraba un buen ritmo y empezaba a avanzar.

Cuando se ingresaba en la parte final, se neutralizó la prueba. Como sucedió en la anterior, no se alcanzó a liberar la pista, por lo que Alessi volvió a recibir la bandera a cuadros escoltando al auto de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios