Alex, entre la adoración juventina y el soccer

Del Piero cumplió 500 partidos en la 'Vecchia Signora'. Igual, el ídolo de Turín podría llegar a Estados Unidos.



#

Del Piero festeja su gol junto a Trezeguet, en la victoria ante Bari. Fue su partido Nº 500 en la 'Juve'. A la izquierda, el negocio alrededor de Beckham ya comenzó en los Angeles. ¿Será también el destino de Alex?

Es el emblema y símbolo de la Juventus en estos días de serie B. Fue una de las estrellas a las que no le importó jugar en una categoría de ascenso, por eso los 'tifosi' de la 'Vecchia Signora' lo adoran más que a ningún otro jugador en actualidad.

Alessandro del Piero, de él se trata, disputó ayer el partido número 500 con la camiseta blanquinegra y anotó un gol en la victoria de su equipo por 4-2 ante Bari.

El enorme volante, de 32 años y quien juega su 14º temporada en la 'Juve', puso su sello a los 67 minutos de juego, su gol número 204 en el equipo turinés. Cuando el técnico francés Didier Deschamps decidió reemplazarlo, recibió una enorme ovación, reservada únicamente hacia unos pocos elegidos.

¿El tiempo sólo cimienta la idolatría? Claro que no. Los hinchas reconocen que Alex, en medio del escándalo por corrupción que los mandó a la B, fue uno de los pocos astros que decidieron permanecer con el equipo cuando Juventus cayó en desgracia. El franco-argentino David Trezeguet y el checo Pavel Nedved tuvieron la misma actitud.

Del Piero ya es el tercero en la lista de los jugadores con mayor número de partidos por Juventus, por detrás de Giuseppe Furino (528) y Gaetano Scirea (552). Ayer, el propio Furino, ya con 60 años, rindió homenaje a Alex.

"Es un muchacho que expresa la mentalidad de Juventus en términos de estilo y comportamiento. No me sorprende que haya llegado a esta marca, y le deseo todo el éxito que merece", dijo el veterano ex futbolista.

Con Juventus, Del Piero ganó cinco campeonatos de la Serie A italiana (1995, 1997, 1998, 2002, 2003) y la Liga de Campeones de Europa de 1996.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y ya hay muchos que especulan que si la 'Vecchia Signora' logra ascender (cosa que se descuenta) varios treintañeros como Del Piero, Nedved o Ronaldo, podrían seguir los pasos de David Beckham, quién se marchó seducido por una montaña de dólares a la Premier League Soccer.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, sin ir más lejos, ya ha señalado que para que el fútbol estadounidense despegue serán necesarias unas cuantas estrellas capaces de elevar el nivel existente.

Ronaldo está esperando al Milán, aunque por el momento su fichaje por la entidad rossonera sigue sin concretarse, y dado que el Real Madrid no cuenta con él, podría optar por aceptar una oferta millonaria de la MLS, igual que Del Piero o Nedved, ambos próximos a la retirada.

Los dos jugadores de la Juventus desean, a priori, acabar sus respectivas carreras en Turín aunque una propuesta atractiva podría hacerles cambiar de opinión e iniciar una nueva aventura en el fútbol americano. A Del Piero, los Angeles Galaxy (a donde irá Beckham) ya le tentaron la pasada primavera y, ahora podrían volver a la carga para llevarselo definitivamente.


Comentarios


Alex, entre la adoración juventina y el soccer