Alberto Fernández, duro con Pichetto: "fue a visitar a De Vido a la cárcel, yo no fui"

El precandidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández defendió a CFK y aseguró que los procesamientos en la causa obra pública "son todos arbitrarios", e insistió en que ella "no es chorra, ni es ladrona".



El precandidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, afirmó este sábado que "los procesamientos a Cristina (Fernández de Kirchner) en la causa obra pública son todos arbitrarios", e insistió en que ella "no es chorra, ni es ladrona, estoy seguro de lo que digo".

Además, en respuesta a algunas críticas que recibió tras sostener que se deberían revisar sentencias que se dictaron en los últimos años. dijo que no piensa "borrar con el codo" lo que enseñó durante 35 años como profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Cristina no es chorra, no es ladrona. La metieron con fórcep en un sin fin de causas", se lamentó el candidato y arremetió contra el flamante candidato a vice presidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, y dijo que él "fue a visitar a (Julio) De Vido a la cárcel, yo no fui", el diálogo con la AM porteña 990.

En relación con la Justicia, se refirió a quienes lo criticaron como "energúmenos" que discuten si, en caso de resultar electo estaría dispuesto a "cerrar la Justicia". "¡Que estupideces!: hace 35 años enseño Derecho en la UBA y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñé en 35 años", dijo.

La frase la pronunció ante un grupo de intelectuales, que lo invitaron a discutir la "Agenda Argentina" en la sede de la Universidad Metropolitana.

La aclaración sale al cruce, además, de los dichos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, quienes se sumaron a la postura del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y reclamaron que los políticos respeten "las decisiones judiciales, aunque no las compartan", tras reafirmar que "la independencia de los jueces es una política de Estado".

Fernández había afirmado el 20 de mayo que se debería "revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica". También el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni se había pronunciado por "hacer una revisión" de las causas de los detenidos por corrupción, entre ellos ex funcionarios del gobierno kirchnerista, a los que consideró "presos políticos".

Hoy Fernández advirtió que se ha puesto el foco en este tema porque "no quieren que discutamos que cada uno de dos chicos es pobre. Quieren que terminen convencidos esos chicos que no tienen otro destino" y agregó: "No tienen cara, no tiene vergüenza y como yo tengo vergüenza, no voy a vivir en un país donde uno de cada dos chicos es pobre".

Fernández hizo un llamado a los intelectuales para que lo acompañen y además al electorado del presidente Mauricio Macri, al decir: "Yo se que muchos que votaron a Macri están decepcionados y es más: creo en la honestidad intelectual de esos votantes; por favor no se equivoquen dos veces. Como a la Argentina le ha costado mucho y a ellos también, los necesitamos".

"Habernos dividido fue un error que cometimos ante Mauricio Macri", dijo e insistió en "tender la mano a esos argentinos y decirles acompáñenos: ustedes también hacen falta y vamos a terminar con las falsas disputas".

Ante las consultas sobre las posibilidades de retomar el programa Futbol Para Todos, el precandidato consideró que el tema no está entre sus "urgencias", pero sostuvo que "no se le puede sacar a la sociedad su único divertimento".  

Entre otras promesas aseguró que van a "terminar con la pobreza de verdad", porque según él, tienen un "mandato moral, ya que nadie que se llame peronista puede vivir tranquilo si en Argentina hay un pobre”, enfatizó. 

Entre otros temas que abordó en su diálogo radial, opinó que no pueden hacerse "los distraídos con el tema del aborto, se trata de un tema de la salud pública", y consideró que respecto a eso "la sociedad está dividida, pero se trata de un tema de salud pública".  

"Lo primero que tenemos que hacer en diciembre es poner en funcionamiento la economía argentina. Tenemos que producir para pagar la deuda y bajar la pobreza", argumentó.   

Frente a la pregunta sobre la relación con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que "tiene mucho para sumar en nuestro partido", por lo que mencionó que apuntan "a crecer y él es bienvenido", ya que "no pidió nada a cambio para sumarse"


Comentarios


Alberto Fernández, duro con Pichetto: "fue a visitar a De Vido a la cárcel, yo no fui"