Alfonsín criticó a Massa por “cooptar” a dirigentes radicales

El reelegido diputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó las “maniobras” del líder del Frente Renovador (FR) destinadas a “cooptar” dirigentes radicales y de otras fuerzas y lo exhortó a “respetar” la “institucionalidad” de los partidos políticos.

ARGENTINA

Alfonsín apuntó a Sergio Massa a quien acusó de haber puesto en marcha una “inescrupulosa maniobra de cooptación de dirigentes y desmembramiento de partidos políticos” que “disfraza” con “discursos que invocan la amplitud y la apertura política”.

En declaraciones radiales el dirigente radical señaló además que si el intendente de Tigre y referente del FR “realmente pensara que es necesario reunir diferentes tradiciones políticas, debería proponer un diálogo público y transparente con las representaciones institucionales de cada fuerza”. “Eso sería respetar las instituciones y es lo que haría un auténtico político republicano”, completó.

De esta manera, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, hizo referencia a la sangría que viene sufriendo la UCR, principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde varios dirigentes radicales saltaron a las filas del massismo, como los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín).

En tanto, en los últimos días se conoció la decisión del diputado provincial Ricardo Jano de integrarse al bloque del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense.

Fuente: Télam.-


ARGENTINA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios