Algañaraz se vistió de oro en el Mundial de canotaje en China

Comenzó la cita en Shaoxing donde el representante del Club Piedrabuena de Patagones se impuso en K1, reservado para la categoría 35-39 años. Además, la maragata Lorena Ramos fue bronce en K1 damas (35-39).

El primer día de competencia en el Mundial de Canotaje de maratón que se disputa en Shaoxing (China), fue de celebración para la delegación argentina y principalmente para la comarca.
El representante del club Piedrabuena de Patagones, Julián Algañaraz, se quedó con la medalla de oro al ganar el K-1 reservado para la categoría 35-39 años.
Lo hizo con un tiempo de 1:26:03.61 y aventajó por diez segundos al sudafricano Alex Roberts, quien se quedó con la plata.El bronce fue para el español Carlos Pedreira.

Además, la maragata Lorena Ramos se quedó con la medalla de bronce en el K1 damas (35-39) donde la ganadora fue la australiana Kate Leverett.
En K1 (40-44) , el viedmense Sebastián Leyes terminó en cuarto lugar; mientras que en 45-49 años, los conesinos Claudio Penchulef y Claudio Garzoni finalizaron 11° y 12° respectivamente.
El Mundial comenzó ayer en Shaoxing, y continuará hoy para los palistas master. Desde el jueves hasta el domingo competirán los senior, y el primer zonal en salir a remar será el neuquino Franco Balboa, representante argentino en K1 senior junto al entrerriano Manuel Garaycochea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios