Algunas curiosidades



Una revisión del padrón de becas otorgadas por el Ministerio de Familia permite un ranking de las asignaciones encabezada por Viedma con un 35% de los 1.100 beneficiarios. La sigue General Roca con casi un 27%.

Las otras principales asignaciones corresponden a Bariloche, Cipolletti y El Bolsón. La evaluación de junio concentra especialmente becas para “madres cuidadoras” y “cuidadores domiciliarios”.

En un porcentaje mucho menor se consignan acompañantes juveniles y de libertad asistida. Los montos rondan de 200 a 800 pesos, mientras que el promedio equivale a 380 pesos.

El total de los expedientes de junio totalizan 417.750 pesos. Esa proyección representaría más de 5 millones anuales, un 30% del presupuesto inicial.

Los listados de los beneficiarios registran 388 becas en Viedma, 290 en General Roca, 91 en Bariloche, 83 en Cipolletti, 73 en El Bolsón, 25 en Cinco Saltos, 25 en Ingeniero Jacobacci, 23 en Los Menucos, 22 en Ingeniero Huergo, 19 en General Conesa y 17 en Villa Regina. Los restantes se reparten entre Comallo, Chimpay, Maquinchao, San Antonio, Luis Beltrán y Pilcaniyeu.

En el repaso y la comparación se advierten algunas curiosidades. La diferencia notable entre las principales ciudades, como también el importante número de becas en El Bolsón. Por ejemplo, el mismo cuatriplica el registro de Villa Regina. (AV)

Nota asociada: Millones en becas, pero ninguna de Educación

Nota asociada: Millones en becas, pero ninguna de Educación


Comentarios


Algunas curiosidades