Algunos barrios roquenses, sin agua 15-01-04



ROCA (AR).- Los barrios Noroeste, 500, 250, 187 y 260 viviendas de Roca sufren la falta de agua. El problema no es algo reciente, sino que desde hace días los vecinos notan una merma en el suministro, ya que es evidente desde la mañana, cuando habitualmente el agua no escasea.

Desde ARSA aseguraron que había un problema, pero que ya fue solucionado, por lo que a medida que pasaran las horas, el problema estaría resuelto. La primera medida será hoy por la mañana, cuando cada vecino habrá las canillas.

Los problemas con el suministro de agua son algo habitual en esta época del año. Coincidiendo con las altas temperaturas, la utilización del recurso aumenta y, si el tanque de la vivienda no es lo suficientemente grande, es común que al agotarse, el agua no lo vuelva a llenar hasta la noche.

Por otra parte, los problemas de presión a partir de las diferentes alturas y ubicaciones de los barrios, también suelen generar una diferencia. En Roca, como los barrios en las zonas alejadas y sobre las bardas coinciden con los sectores más humildes de la población, la falta de agua suele tener mayores consecuencias.

Según datos suministrados por ARSA, durante el verano, en Roca se consumen 2000 litros diarios por familia, que es el doble de lo necesario, según estadísticas internacionales sobre el uso racional del agua.

Por otra parte, esto no indica que cada familia tenga a su disposición esa cantidad de agua sino todo lo contrario: hace evidente las consecuencias del derroche y del incremento en el consumo a partir de la utilización de piletas y del incremento en las frecuencias de riego.

En declaraciones a LU 18, el ingeniero Enrique Kamerbeek, responsable de ARSA en la región, explicó que se verificó un problema en la red, pero que ya fue solucionado. Por otra parte, recomendó a aquellos que no tienen problema con el suministro, medir solidariamente la utilización de agua.


Comentarios


Algunos barrios roquenses, sin agua 15-01-04