Algunos peronistas van en la lista del MID



NEUQUEN (AN)- Pese a que la justicia rechazó la conformación del frente PJ-MID, de hecho la coalición se efectivizó con el sello partidario de los desarrollistas y ambas fuerzas aportaron dirigentes para integrar la lista para el Concejo Deliberante de la ciudad. El cooperativista Alfonso Carro, quien se “bajó” a último momento de la interna del justicialismo, encabeza la nómina, secundado por Rubén De Vita.

“La decisión de presentar candidatos estaba tomada mucho antes, pero esperábamos el fallo de la justicia para definir nuestra situación”, dijo el diputado Ricardo Rojas (MID), quien se quejó de la demora del tribunal electoral en pronunciarse sobre el pedido de formar el frente.

Rojas señaló que tanto su partido como el PJ mantienen su respaldo a los candidatos a convencionales y diputados nacionales del Frente Cívico y fundamentó su alejamiento de la coalición en el orden local en que “no teníamos espacio para discutir nada. Un frente debe ser, esencialmente, un espacio de generosidad para debatir. Pero aquí no había conducción, no teníamos la posibilidad de debatir y no podíamos mantenernos en esas condiciones”.

Agregó que “esta actitud nuestra no es la única. Ya se vio la reacción del Frente Grande ante la conformación de la lista kirchnerista al Concejo y de Patria Libre, que también se apartó”.

Por su parte el presidente del PJ, Gabriel “Tom” Romero, informó que ante el rechazo judicial para conformar el frente con el MID había cursado la renuncia del partido al kirchnerismo para la elección local y que dejaba al libre criterio de los afiliados cómo definir su voto.

No obstante, la lista del MID contiene a los peronistas del oficialismo partidario, que se resistieron a integrarse al Frente Cívico. Tanto que la lidera Carro y el tercer lugar también está reservado a una justicialista: Nelly Torres o Blanca Belinaux.

Los siguientes lugares tiene como candidatos a José Luis Mariño (PJ), Marta Nabarro (MID), Gastón Corsino (PJ), Rubén Cernadas (MID), Mirta Sánchez (PJ) y Anabella Castañeda (MID). Anoche vencía el plazo para que los partidos y frentes presentaran sus listas de candidatos concejales y convencionales. Salvo cambios de último momento, las fuerzas mantuvieron en los primeros lugares a los candidatos nominados en los últimos días.


Comentarios


Algunos peronistas van en la lista del MID