Algunos son cautelosos, otros quieren definiciones





NEUQUÉN (AN).- La reunión de los integrantes de la Confederación Neuquina de Deportes, con la participación del responsable de la Dirección de Personas Jurídicas, no arrojó resultados concretos y habrá una semana más de espera. La ausencia del presidente, Aldo Gentile, dejó sin chances de conocer cuál es su determinación, si renunciará o seguirá en el cargo.

El escándalo de los cheques sin fondos y la deuda que se ha generado, que se estima en 500.000 pesos, tiene movilizados a los dirigentes del deporte provincial. Algunos se manejan con cautela y otros pretenden rápidas definiciones, lo cierto es que ninguno se puede quedar al margen, porque se trata de preservar un instrumento fundamental de articulación con las áreas públicas.

La presencia de Miguel González, de Personas Jurídicas, sirvió para que los participantes en el encuentro se saquen algunas dudas y buceen sobre los caminos a seguir. No había libro de actas, por eso el acto careció de formalidad, en una muestra más de irregularidad.

Todo indica que los caminos más factibles son dos, como para arrojar luz sobre el polémico asunto. La actual conducción de la CND tiene el mandato vencido, por lo tanto se le podría solicitar a sus miembros la renuncia y de esa forma llamar a asamblea para la renovación total, previa aprobación de los balances pendientes (2005 y 2006). Quedaría en estudio el del 2007, el del conflicto con los cheques.

Por el otro, con una denuncia concreta, podría actuar PJ, apartar a la conducción y designar una comisión normalizadora. Hay responsables de algunas federaciones que amenazaron con llegar a esa instancia, si los actuales dirigentes no presentan su dimisión.

Andrés Maripe, el vicepresidente, que participó del encuentro, dijo que haría «lo que diga el presidente (por Gentile)».

Para el jueves fueron citados todos los integrantes de la lista que conduce la CND y en esa instancia habrá una determinación. Todo indica que si no hay renuncia masiva, habrá denuncia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Algunos son cautelosos, otros quieren definiciones