Alianza juega en Trelew

Tendrá que ganar para mantenerse entre los cuatro mejores. Huracán es líder del grupo.

BASQUET

Alianza Viedma visita esta noche a Huracán de Trelew con la dura misión de dar el batacazo por la octava fecha de la zona sur del TNA. El duelo patagónico comenzará a las 21.30 en el “Atilio Viglione” y será controlado por Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras.

La Fusión sólo ganó un partido en toda la temporada y un triunfo frente al líder del grupo es clave para meterse entre los mejores cuatro que es el objetivo más cercano al que aspira el equipo rionegrino.

Además se suma otro condimento al ser el clásico sureño de la categoría que en el historial no se sacaron diferencias, siempre se ganaron de local. Se enfrentaron dos veces en esta temporada, Huracán ganó 78-71 y Alianza Viedma 78-70, siempre en casa.

El dato desalentador para el equipo conducido por Mauricio Santángelo es que el Globo no perdió de local en lo que va del torneo, lleva ocho victorias consecutivas y necesita ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla tras la caída ante 9 de Julio en Córdoba.

El quinteto de arranque de la Fusión no se moverá, saldrá con Nicolás Paletta, Pablo Gil, Gregorio Eseverri, Gordon James y Facundo Brizuela.

En el dueño de casa tampoco habrá grandes movimientos y desde el inicio estarán Juan Sartorelli, Sergio Ravina, Martín Melo, Howard Wilkerson y Ezequiel Dentis.

La octava fecha comenzó el miércoles con la victoria de Monte Hermoso como local sobre 9 de Julio por 87 a 79 para seguir prendido en los puestos más altos.

Esta noche por esta misma zona, Tomás de Rocamora recibirá a Banda Norte, La Unión de Colón a Sport Club (CG) y mañana, San Lorenzo de Chivilcoy visitará a Ciclista Juninense.

Las Posiciones: Huracán 19.5, Ciclista y Monte Hermoso 18.5, Sport Club 17.5, 9 de Julio 17, Alianza 16, La Unión y Banda Norte 15.5, San Lorenzo y Rocamora 15.


Comentarios


Alianza juega en Trelew