Alianza levantó vuelo junto al mar y rompió la paridad
Los de Cutral Co golearon de visitantes a Madryn y pasaron al frente en el grupo A.
Las estadísticas indicaban nueve empates en otros tantos partidos y con pocos goles. La cosa pintaba aburrida, sin atractivos, hasta que ayer levantó vuelo Alianza y se despegó del resto.
El «celeste» se despachó con un contundente y merecido 4-1 sobre Deportivo Madryn, en el partido que adelantó la cuarta fecha del torneo Argentino B de fútbol, en su zona A.
Alianza mostró junto al mar el mismo esquema que en anteriores presentaciones en calidad de visitante. Prioridad a la defensa, para evitar sorpresas y asegurarse la recuperación, pero sin especular cuando sus hombres tenían el balón.
Ayer salió un partido parejo en el primer tiempo, con Madryn en la iniciativa, aunque en ningún momento dominó el desarrollo. De penal abrió la cuenta Dardo Cabito, ante una falta que sufrió Sebastián Mella, el único que preocupó a la última línea de los cutralquenses.
La alegría le duró apenas cinco minutos al chubutense, porque José Zapata, una de las figuras de la cancha, puso el empate.
La balanza se inclinó definitivamente para el lado de la visita, apenas iniciado el complemento. Zapata marcó un golazo a los cinco y Lucas Valenzuela agregó el tercero a los 18, para simplificar el desarrollo.
Madryn acusó el golpe, no pudo reaccionar nunca y simplemente fue hacia adelante, pero sin crear peligro cierto. Por el contrario, el visitante manejó bien el contragolpe que le dio la cuarta conquista, a partir del recién ingresado Bruno Weisser.
Gran tarea de Alianza, que va por el buen camino.
Comentarios