Alianza mereció algo más frente a Sapere



Los de Cutral Co no pudieron ganar en uno de los adelantos.

CUTRAL CO (AN-ACC) - Alianza mostró una mayor actitud, tuvo más tiempo la pelota, pero careció de profundidad y así se explica el empate en un tanto que cosechó ayer ante Sapere, en uno de los encuentros adelantados de la cuarta fecha del torneo Oficial de la Lifune.

Para la visita el punto que se lleva representa alcanzar en solitario la cima de la tabla, aunque puede ser sólo momentáneo, porque sus rivales en la pelea por la vanguardia tienen que completar entre hoy y mañana la jornada.

En la etapa inicial, Sapere hizo un planteo muy defensivo, le regaló la iniciativa al local y buscó llegar por la vía del contragolpe, intención que concretó en forma esporádica.

Alianza se plantó como para ser protagonista principal, pero entregó poco fútbol, no tuvo claridad en los metros finales de la cancha y, en definitiva, preocupó muy poco al arquero Epulef.

El complemento fue más movido y por eso la calificación general del partido subió hasta el escalón de atractivo.

El visitante adelantó sus líneas, se generaron espacios y así fue más sencillo el traslado del balón.

Con una mayor agresividad, los "celestes" tomaron el control de las acciones. Dante Zúñiga, antes de llegar al cuarto de hora, ejecutó en gran forma un tiro libre y puso en ventaja al elenco cutralquense.

A partir de ese momento fue el turno del visitante, que sin desesperarse apretó a Alianza y se fue encima del arco de Monteseirín. Producto de una buena jugada colectiva, Sapere consiguió la igualdad por intermedio de Oscar Mardones.

Los minutos finales mostraron a un Alianza lanzado en la búsqueda del desequilibrio y a Sapere que aguantó con solvencia. El local mereció un poco más, pero la visita manejó bien el desarrollo.

Quilmes visita a Nueva Chicago

La necesidad de Quil- mes de recomponer su imagen después de perder la final ante Bánfield y las ganas de Nueva Chicago de seguir adelante en el Reducido de la B Nacional de fútbol, se encontrarán hoy en la primera semifinal del torneo por el segundo ascenso a primera división.

El encargado de contrastar ambas realidades será el árbitro Jorge Ferro a partir de las 15.30, horario elegido por razones de seguridad, en el estadio que Nueva Chicago posee en el barrio de Matadores.

Quilmes debe recuperarse después del golpazo que recibió el domingo en la final ante Bánfield, que perdió por 4 a 2, y debe hacerlo lo antes posible si desea retomar el camino rumbo a la otra final de la B Nacional.

El equipo conducido por Héctor Rivoira, además de reponerse en la parte anímica, tendrá que sortear el duro escollo que significó quedarse sin su gran figura Adrián Giampietri para el resto del certamen a causa de la rotura de ligamentos cruzados.


Comentarios


Alianza mereció algo más frente a Sapere