Alianza no bajó los brazos y sigue arriba

Venció a Atlético Santa Rosa, con gol de George. Está a un paso de la clasificación para la segunda fase.



CUTRAL CO .- Alianza anda derecho. Sumó su tercera victoria consecutiva y de esta manera quedó a un paso de la segunda instancia del torneo Argentino "B" de fútbol. Fiel a su costumbre de sufrir como local, el elenco cutralquense apareció sobre el final y dejó en el camino a un difícil rival como Atlético Santa Rosa, por 1 a 0.

El encuentro se llevó a cabo en el "Coloso" del barrio Ruca Quimey de esta ciudad y correspondió a la tercera fecha de la Zona Sur.

En el arranque, Alianza trató de llevarse por delante a su rival y por momentos lo consiguió. La pelota circuló con limpieza por el medio y por eso no extrañaron las dos situaciones claras para convertir.

Primero, con un remate de Pablo Astigarraga, que pasó cerca del travesaño, a los ocho minutos; y después con un tiro de Alberto Barrionuevo, que a los 15 recibió un gran pase de Edgar Solana y no pudo definir.

Cuando todos pensaban en la apertura del marcador por parte del local, Atlético Santa Rosa comenzó a emparejar. Se adelantó unos metros en la cancha y sorprendió por afuera.

Así, a los 30, contó con una inmejorable chance de anotar. Dudoso penal contra Miguel Giuliani y Marcelo Monteseirín que se luce para tapar el remate de Pablo Alaniz.

A partir de ahí, los dos bajaron los brazos. El local no tuvo ideas para llegar a los últimos metros y la visita sintió el golpe de haber desperdiciado una oportunidad única.

Este panorama se repitió en el complemento. No se sacaron diferencias, pero siempre fue el local el que insinuó más.

Con el empuje de su gente, el elenco "celeste" fue para adelante y a siete minutos del final tuvo su premio, cuando el juvenil Juan Manuel George, aprovechó muy bien un rebote en el travesaño -tiro de Edgar Solana- y venció la valla visitante.

Alianza sufrió otra vez, pero volvió a ganar y acaricia la clasificación para la segunda fase.

Ahora se viene Argentinos, en calidad de visitante, otro equipo que le presentó complicaciones y que es uno de los candidatos a las dos plazas en juego.

En los últimos dos partidos, Alianza recuperó a Pablo Astigarraga y encontró el equilibrio que necesitaba en el mediocampo.

Si bien es cierto que aún no está en su verdadero nivel, el volante fue importante en la victoria de ayer ante los pampeanos.

Después del partido, el caudillo de los "celestes" dialogó con "Río Negro" y explicó que "Atlético resultó un rival muy difícil. Por momentos nos costó encontrar las marcas, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que podíamos conseguir un buen resultado".

Astigarraga agregó que "esto le viene muy bien al grupo y a toda la gente de Cutral Co. Esperemos seguir con esta racha".

Otro de los que habló fue el entrenador Omar Poblet, quien recordó a los viejos torneos del Interior, que en muchos casos lo tuvieron como protagonista adentro de la cancha."Este fue un partido como los de antes, donde había que sacar rédito del mínimo error. Tuvimos una oportunidad y la supimos aprovechar".

El técnico definió a su rival como un conjunto "muy fuerte" y agregó que este buen resultado "sirve para ir a Roca con mucha tranquilidad".

"Trapo" nuevo: Cuando empezó el partido entre Alianza y Atlético Santa Rosa, apareció una nueva bandera en la popular que da a la calle Entre Ríos.

Los chicos discapacitados del "Taller Esperanza" quisieron ser partícipes de la fiesta y trabajaron con todo para terminar con el nuevo "trapo" de los "celestes" cutralquenses. Metros más, metros menos, sus medidas son de 40 por 15.


Comentarios


Alianza no bajó los brazos y sigue arriba