Alianza reanuda su marcha en el Argentino 'B'

Por la primera fecha de la segunda ronda, visitará esta tarde a Deportivo Dolavon



NEUQUEN - Alianza reanudará esta tarde su marcha en el Argentino "B" de fútbol, con la visita que realizará a Deportivo Dolavon, el representante chubutense en la competencia.

El rendidor elenco cutralquense llegará al compromiso con algunas ausencias importantes en su formación base, mientras que el local viene invicto en el certamen, pero es una incógnita su real nivel de juego.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona 3, se disputará desde las 18 en la cancha de la Villa Deportiva, en la localidad de Gaiman.

Alianza no contará en este primer compromiso de la temporada con Pablo Astigarraga y José Pezoa, ambos suspendidos, y Edgar Solana y Juan Sepúlveda, quienes se quedarán afuera de este partido por diferentes circunstancias.

A pesar de ello, tanto el cuerpo técnico que encabeza Néstor Omar Pobler como en el grupo, existe la convicción de que los reemplazantes podrán suplirlos en forma eficiente.

Los "celestes" no pararon el trabajo ni siquiera para las fiestas de fin de año y están en excelentes condiciones para conseguir un buen resultado fuera de casa. Alianza es un conjunto que se distingue por su sólida estructura, con un gran equilibrio en todas sus líneas.

En un choque donde la iniciativa le va corresponder al rival, uno de los factores que beneficiará al once neuquino es la velocidad y movilidad de sus delanteros para aprovechar el contragolpe.

Dolavon se conformó con jugadores de la zona y vio frustradas sus intenciones de incorporar algunos elementos en el receso, lo que complicó los planes del técnico Horacio Griffiths.

Como puntos salientes el equipo chubutense tiene la seguridad en el arco de Luis Torres; la solvencia de la pareja de medios, Jorge Chiquichano y Wálter Dencor y el buen manejo en la zona central de Héctor Richards.

El choque de pampeanos

En el restante cotejo por la zona 3 del Argentino "B", Atlético Santa Rosa recibirá hoy en la capital pampeana a Costa Brava de General Pico. Se jugará desde las 17.

Ambos conjuntos se adjudicaron sus respectivos grupos en la etapa preliminar, pero luego sufrieron bajas importantes en sus planteles. Se estima que igual serán animadores de la lucha por los dos lugares en juego para la tercera ronda.

Por el lado de los capitalinos, el volante Darío Hareza y el defensor Julio Abraham, se marcharon para jugar en equipos del Argentino "A" y tendrá además las ausencias de Orrego Echeto y Pablo Alanis, suspendidos.

Por el lado de las buenas noticias está el regreso de Darío Berruti, en la zona central.

Los piquenses fueron, quizás, los más perjudicados porque se le fueron dos puntales, como Oscar Acosta y Fabián García, quienes con su experiencia manejaban los hilos del equipo.

En San Rafael estará lo mejor

El encuentro entre Huracán de San Rafael y General Paz Juniors asoma, a priori, como el más atractivo de los siete que completarán esta tarde la primera fecha del torneo Argentino A de fútbol, certamen que clasificará a un equipo a la Primera B Nacional, para la temporada 2000-2001.

El partido entre mendocinos y cordobeses es válido por la zona "A" del torneo, que tendrá además otros dos encuentros: Juventud Alianza (San Juan) vs. Estudiantes de Río Cuarto y Huracán de Tres Arroyos vs. Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

General Paz Juniors sacudió el mercado de pases al anotar cablegraficamente al colombiano Alveiro Uzuriaga, mientras que como técnico se desempeña el exitoso Pablo Agustín Comelles, quien viene de lograr dos ascensos a la Primera B Nacional con los equipos de Juventud Antoniana (Salta) e Independiente Rivadavia (Mendoza)

En tanto, por la zona "B", se jugarán los siguientes encuentros: Tiro Federal (Rosario) vs. Douglas Haig (Pergamino); Atlético Ñuñorco (Tucumán) vs. Patronato (Entre Ríos); 13 de Junio de Pirané (Formosa) vs. Barraca de Paso de Los Libres (Corrientes) y Ben Hur (Rafaela) vs. Huracán Corrientes.


Comentarios


Alianza reanuda su marcha en el Argentino 'B'