Alianza se tomó revancha y festejó el título

Los celestes justificaron la ventaja en el final.Centenario hizo el gasto, pero no le alcanzó para más.





CUTRAL CO (ACC/AN).- Alianza no dejó pasar la oportunidad y sumó un nuevo título en el fútbol neuquino. Derrotó a Centenario por 2 a 1 y de esta manera encontró una rápida revancha a sus desventuras futbolísticas, luego de su despedida en el Argentino “B” en la primera fase.

Uno de los puntos negativos en el “Coloso” del barrio Ruca Quimey pasó por el marco de público. La gente no se bancó la eliminación del torneo del Consejo Federal e inexplicablemente le dio la espalda. Apenas un centenar de personas llegaron para alentar al equipo celeste.

Obligado a ganar por tres goles de ventaja -había perdido 5 a 3 en la ida- el elenco de la “Colonia” salió con todo. Se plantó con tres delanteros y arrinconó a los “celestes”, pero en el primer descuido, el local se puso en ventaja con un tanto de Wálter De Porras y, aunque sólo iban 14 minutos, se puede decir que aseguró el campeonato.

Sin embargo, Centenario no tardó en empatar y a la jugada siguiente Ariel Graff emparejó las cifras. Fue como volver a empezar, pero ya había pasado un cuarto de hora.

Para seguir la racha de goles, llegó el segundo de Alianza, por intermedio del veterano Cirilo Latorre. Entonces, otra vez se desató el festejo de la parcialidad cutralquense que veía cada vez más cerca la posibilidad de una alegría sobre el cierre de la temporada.

A partir de ahí, todo fue para los “albicelestes”. José Ancatén y Roberto Cofré complicaron a la última línea, pero no tuvieron compañía y el equipo lo sufrió.

Después del descanso, no cambió demasiado el panorama. Se extendió el dominio de conjunto de Juan Carlos Gimeno, pero el tiempo pasaba y la hazaña estaba cada vez más lejos.

Fue en ese momento cuando el dueño de casa empezó a justificar la victoria. Alberto Barrionuevo y De Porras tomaron la riendas, manejaron la pelota en campo rival y contaron con varias chances de ampliar el marcador.

La cosa fue simple. El local apostó a sus hombres de manejo para trabajar el partido. A esta altura la gente de Centenario ya advertía que revertir la historia pasaba más por un milagro que por un hecho terrenal.

Alianza volvió a festejar y ya se aseguró un lugar en el próximo Argentino “B”, junto a su rival “del barrio”, Petrolero Argentino. Ahora se viene el descanso y a partir de marzo, habrá que armar el plan para recuperar la imagen en la competencia nacional.

¿Volverá Omar Poblet?

CUTRAL CO (AN).- Omar Poblet podría volver a ser el técnico de Alianza a partir de marzo. Es que con él en el banco, el equipo tuvo sus mejores actuaciones y por eso los directivos estarían dispuestos a ofrecerle el cargo.

El presidente Juan Carlos De Antoni no lo descartó y en las próximas horas se producirían algunas reuniones.

Como se recordará, el ex jugador fue, como entrenador, uno de los artífices de las grandes campañas de los últimos cinco años.

Debido a esto es que muchos simpatizanes y allegados a la institución verían con agrado el regreso a la dirección técnica del recordado marcador de punta.

Presencia: Irenio Narambuena no faltó a la cita. El firme defensor aliancista presenció el encuentro a pesar de cargar con las no cómodas muletas. Se lesionó de los ligamentos cruzados y a pesar de todo dijo que volverá a jugar.

Dominio de los ‘petroleros’ en el 2000

CUTRAL CO (ACC/AN).- “Alianza y Petrolero, juntos al Argentino”. Esta frase estaba escrita en una de las banderas que se vio ayer en el “Coloso” y resume lo que sucedió durante el año en el fútbol neuquino

“Celestes” y “Naranjas” fueron los campeones de la temporada y por primera vez, irán al torneo del Consejo Federal. Si ingresan al mismo grupo, habrá dos clásicos de aquellos, que ya se palpitan en tierras petroleras.

Como es normal, ambas hinchadas se tienen mucha “pica”, pero en cada conquista, los rivales se sumaron a los festejos. En junio pasado, cuando Petrolero gritó campeón, varios jugadores de Alianza fueron a saludar a sus colegas; y ayer apareció este trapo, armado por simpatizantes de ambos clubes.

Fiesta: Antes del partido central, también hubo vuelta olímpica. Es que la cuarta de Alianza se coronó en cuarta división y redondeó una campaña brillante.Empató en tres tantos con Centro Español y se favoreció con la ventaja deportiva, porque en el choque de ida habían igualado en uno, en la cancha de Centenario.

Mujeres: como la historia estaba prácticamente liquidada, Centenario no llevó mucha gente a la cancha de Alianza, pero resultó llamativa la cantidad de mujeres, que no pararon de alentar al equipo de la “Colonia”. Las chicas fueron marcadas por los hinchas locales y se transformaron en el blanco de los insultos. Por suerte no pasó a mayores y todo transcurrió con normalidad.

No todo fue alegría en vestuarios

CUTRAL CO (ACC/AN).- A pesar del título, la alegría en el vestuario no fue total. La mayoría de los jugadores de Alianza se quedó con una espina clavada por haber sido eliminados del torneo Argentino “B” y nadie dudó a la hora de hacerlo saber.

Cirilo Latorre señaló que “esto es muy raro. Queríamos ganar el torneo para acompañar a Petrolero Argentino, pero no alcanza para tapar la eliminación en el torneo Argentino”. Latorre reconoció entonces que “fue un golpe muy duro para el grupo”.

El veterano jugador agregó además que “si se trabaja bien, podremos recuperar la confianza. Hay un buen plantel y eso es fundamental para encarar los próximos proyectos. Esto me da más ganas de seguir. En estos casos uno se amarga mucho pero al final es un apasionado de esto. Se arma un buen grupo y salimos todos a buscar la revancha”.

Pablo Negro también habló con “Río Negro” y resumió: “lamentablemente la gente no acompañó, pero este título es muy importante porque nos permite volver a la competencia nacional. Si cada uno se pone en su lugar, podemos hacer un buen trabajo a partir del próximo año”.

El capitán aliancista rescató la actuación de Centenario y dijo que “fue un digno rival, que peleó hasta el final a pesar de la diferencia que existía a nuestro favor”.

Latorre reconoció sin embargo que “estaba muy complicado por como venía la cosa, pero sus jugadores no apelaron al juego brusco. (José) Ancatén y el ‘Mono’ (Cofré) hicieron un partido bárbaro y nos complicaron toda la tarde”.

Por último, Alberto Barrionuevo opinó: “es una gran alegría. Hace poco que estoy en primera división y por suerte me han salido muy bien las cosas”.

Barrionuevo tomó al título con calma pero no dejó de advertir que “esto es como una revancha para nosotros y por lo tanto ya tenemos que ponernos a pensar en la próxima temporada”.

Alianza es otra vez campeón y aunque no se notó en el vestuario, quedó demostrado que está un escalón arriba del resto.


Comentarios


Alianza se tomó revancha y festejó el título