Alianza tendrá apoyo municipal para el Argentino

Un grupo de funcionarios se hizo cargo del equipo

¿Vuelve a Alianza? Los "colaboradores" del club cutralquense harán todo lo posible para repatriar a Astigarraga.
NEUQUEN (AN).- Sin llegar a ser un gerenciamiento como el que concretó Independiente con Jorge Galavanessky a la cabeza, Alianza salió a buscar soluciones para encarar el torneo Argentino B de fútbol y las encontró en el municipio.

El presidente de la institución, Juan Carlos De Antoni, se contactó con el intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, y luego de recibir el visto bueno se conformó una subcomisión integrada, en su mayoría, por funcionarios de la ciudad petrolera.

Los máximos referentes de este flamante grupo son Juan Carlos Espíndola -director de Deportes-, César Tapia, Héctor Racca y Reinaldo Pavón, quienes en las últimas horas realizaron varias gestiones para incorporar jugadores, e incluso, tentaron sin éxito al director técnico Omar Poblet, para que vuelva a dirigir al primer equipo.

A la hora de los nombres, dos históricos encabezan la lista de candidatos a ponerse la camiseta celeste: el volante central Pablo Astigarraga y el lateral izquierdo Gustavo Monteseirín.

Ambos son parte del plantel de Deportivo Roca -potencial rival de Alianza en el torneo- y aunque se trata de una jugada complicada, harán el intento para repatriarlos.

Sobre la creación de esta comisión, De Antoni opinó que "no nos quedó otra alternativa. Cada vez teníamos menos socios, menos gente para colaborar y por eso me reuní con el intendente, que por suerte confirmó el apoyo".

Agregó además que "este grupo básicamente se encargará del mantenimiento de la cancha y de la contratación de jugadores".

En principio, el acuerdo es para el certamen organizado por el Consejo Federal, pero el vínculo podría extenderse en la competencia local.

A pesar de esta colaboración, el presidente del club cutralquense reconoció que también realizó gestiones ante la dirección de Deportes de la provincia, para recibir apoyo. Envío una nota a través de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) y espera una respuesta.

En la recta final a la eliminatoria neuquina, Alianza también hizo ruido y va por el batacazo.

Corre en desventaja por el tiempo, pero pinta para que sea una semana con muchas novedades, antes del crucial choque del domingo en el reducto de los rojos.


Comentarios


Alianza tendrá apoyo municipal para el Argentino