Alianza Viedma no le encontró la vuelta

<i>Alianza volvió a fallar en los libres y tuvo 8 de 18. Un punto a mejorar en Viedma.</i>





básquet

Gentileza/La Verdad de Junín

Slider aportó puntos importantes desde el banco. Paletta, Brizuela y Rodríguez le “rodearon la manzana”, pero no pudieron.

Alianza Viedma tenía el objetivo de robar la localía, pero no pudo cumplirlo. Argentino de Junín le mostró toda su experiencia, dejó en claro que es uno de los candidatos al ascenso y anoche lo ganó por un claro 70-58. Así, el Turco se puso 2-0 en la semifinal del TNA Sur y dejó al quinteto rionegrino contra las cuerdas. Deberá ganar el martes y el jueves en el “Cayetano Arias” para volver a definir la serie en el “Fortín de las Morochas”.

El partido se demoró por un corte de luz que afectó a todo Junín. La empresa eléctrica trabajó a contrarreloj para restablecer el servicio en el estadio y lo logró, evitando que se juegue hoy por la mañana. De todas formas el encuentro comenzó con 45 minutos de retraso.

En el inicio y como era una fija, la Fusión marcó personal y le dio resultado, porque sacó ventaja de tres puntos (11-8) por primera vez en la serie. Pero todo se desmoronó con las individualidades del local, porque aparecieren Julián Olmedo, Santiago González y Clarence Robinson para meter un parcial de 10-0 (18-11) sobre el final del primer cuarto.

La historia en el segundo no cambió a pesar de que el equipo rionegrino achicó la brecha en dos oportunidades. Sin embargo aparecieron los tiradores del Turco con los triples de Luciano Tantos y Alejandro Spalla. Después llegó el primer minuto pedido por Guillermo Bogliacino en el partido y la reacción de Alianza para ponerse a tres (27-30).

En un momento clave, donde la defensa era determinante, la visita se equivocó y Argentino volvió a sacar otra brecha. No fue importante, pero sí le dio tranquilidad, camino a los vestuarios, con un público que alentó de manera constante.

Si bien el local no jugó bien en el inicio del tercero, tuvo en Juan Cagelossi al jugador del momento. Apareció con triples muy oportunos que le dieron 10 puntos de ventaja a los de Adrián Capelli.

La Fusión se puso en partido por el buen trabajo de Scott Cutley y Facundo Brizuela y llegó un 44-40 que pintaba bien para Alianza. Error.

Esa fue la última vez que la visita se puso a tiro. Spalla y Cangelosi aparecieron de nuevo y de repente, con un par de bombas, el tablero marcó 57-43.

Lejos de aflojar, Argentino extendió su momento en el último parcial y cuando apenas se habían jugado dos minutos, la brecha era de 20.

Ahí se terminó el partido, el Turco puso el 2-0 y le tiró toda la presión a Alianza Viedma, que tendrá que devolver con la misma moneda, si quiere seguir con vida en el TNA. El martes y jueves habrá que llenar el “Cayetano” y el público debe ser clave, tal como ocurrió en los juegos de Junín. (AV/AN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alianza Viedma no le encontró la vuelta