Alianza Viedma tiene nuevo técnico

Hiriart se convirtió en el flamante entrenador del equipo viedmense. La institución abonó una fuerte multa.

Basquet

Leandro Hiriart se convirtió en el nuevo técnico de Alianza Viedma de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, que comenzará el 10 de octubre de este año. El equipo de la capital rionegrina buscará borrar la imagen del anterior certamen para recuperar el protagonismo que tuvo en su debut en la categoría.

La flamante dirigencia, encabezada por Martín Díaz tendrá el desafío de dar vuelta la página. Todo apuntaba que Mauricio Santángelo iba a seguir a cargo del equipo pero hubo una vuelta de timón y después de varias conversaciones confirmaron ayer a Hiriart como el nuevo director técnico.

El rosarino de 34 años debutó en el TNA con Oberá Tenis Club de Misiones con un actuación regular, aunque ahora tendrá el desafío de formar un equipo que vuelva a contagiar a la Comarca.

En tanto el gobierno rionegrino comprometió el mismo apoyo económico del año pasado, sumado a una empresa ligada al transporte público de la región, que en la pasada temporada hizo una fuerte inyección de dinero.

El inicio de la temporada 2014/15 está programado para el 10 de octubre y el formato será similar a la temporada pasada. Participarán 20 equipos, en la primera fase habrá cinco zonas y en cada una de ellas estará integrada por cuatro equipos.

En la última reunión de la categoría se aprobó una plantilla con ocho jugadores mayores (un extranjero opcional), es decir uno menos que en el viejo torneo, y los cuatro restantes de la plantilla se completará con cuatro fichas menores de 20 años.

La dirigencia de la Fusión en conjunto con el nuevo técnico, definen los primeros fichajes y todo indica que Hiriart llegará junto a algunos jugadores de su riñón para formar el nuevo equipo que por ahora es toda una incógnita.

Fuerte multa

Por otra parte la institución local abonó una multa de 50.000 pesos aplicada por el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes a raíz de la inclusión del jugador Sebastián Castiñeira en el último partido de la serie frente a Alvear de Villa Angela.

La dirigencia de Alianza había recurrido a la justicia para habilitar al jugador, cuando los plazos para realizar recambios estaban cerrados. El Tribunal, a través del expediente 0250/2014, consideró que se realizó la contratación del jugador “ello a pesar de haber sido advertido (Alianza) con anterioridad a la misma, que no era posible hacerlo en virtud de lo estipulado reglamentariamente en contrario, es decir con pleno conocimiento de su ilicitud, perjudicando con su incorporación a sus rivales, y a la competencia en su conjunto”.

El organismo punitivo también estableció que “resulta irrelevante analizar la importancia que tuvo el jugador en el o los partidos que pueda disputar y el análiss mismo del resultado del partido que jugó. Es más, el jugador si bien obtuvo el derecho de ser inscripto, lo trascendente del caso es que el inculpado no tenía la obligación de contratarlo”.

La sanción inicial fue de 100.000 pesos y el pasado 28 de mayo se redujo a la mitad “teniendo en cuenta la falta de antecedentes del inculpado y el reconocimiento de los hechos efectuados por parte del mismo”, con un plazo de pago de cinco días hábiles.

DeViedma

En la última temporada Hiriart dirigió a Oberá. (Foto: Gentileza)


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios