Alicia Comelli resignaría su banca

Pujante es la pieza del enroque. Alberto"Tucho" Pérez no se baja

NEUQUEN (AN).- No hay nada seguro ni confirmado, pero en los últimos días crecen las versiones sobre la renuncia de la actual subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Justicia y Trabajo, Alicia Comelli, a la banca que le corresponde en la Cámara de Diputados de la Nación.

Si este dato se confirma, asumiría en su lugar el actual ministro de Hacienda, Alfredo Pujante, mientras que Comelli pasaría a ocupar el ministerio de Justicia.

En esta versión que circula desde hace tiempo hay algo cierto. El ex intendente Alberto Pérez, que también logró un pasaje al Congreso de la Nación en la última elección, no se baja del puesto. "Tucho va a Buenos Aires", dijo anoche a este diario una fuente cercana al diputado nacional electo.

Los nombres de Comelli y Pérez se manejaron, alternativamente, como variables de enroque con el ministro Pujante. La lista de candidatos del Movimiento Popular Neuquino estuvo encabezada por el ex jefe comunal de Plaza Huincul, secundado por Comelli.

El primer puesto de suplente lo ocupó el actual jefe de la cartera de Hacienda que, ya se sabe, no integrará el futuro equipo de gobierno de Jorge Sobisch.

La definición se maneja en secreto porque el mandatario provincial no quiere todavía dar a conocer los nombres de lo futuros ministros.

Esta semana Sobisch dijo que ya tomó la decisión, pero no anticipó ningún nombre. Lo único que confirmó es que habrá más ministros que los que existen en la gestión que está pro finalizar. Sin precisiones, dio a entender que el número de ministros podría ser diez y argumentó que esa cantidad guarda vinculación con una política de jerarquización de diversas áreas de gobierno.

Hasta ahora, el único funcionario que tiene un puesto reservado en el próximo gabinete es José Brillo, pero no se conoce si Sobisch lo retendrá en el mismo lugar o le cambiará el destino.

Brillo actualmente es el titular de la jefatura de Gabinete y ya se ha colocado con intenciones de transformarse en precandidato a gobernador por el partido provincial para 2007.


Comentarios


Alicia Comelli resignaría su banca