Alicia Kirchner dejó escrituras para El Bolsón

La ministra de Desarrollo Social estuvo en la entrega de títulos de propiedad a los 97 beneficiarios del Programa Nacional Arraigo. La acompañó el ex dirigente piquetero Luis D'Elía.




EL BOLSON (AEB)- Como un torbellino. Así fue el paso de Alicia Kirchner por El Bolsón.

La hiperactiva ministra de Desarrollo Social de la Nación estrechó cada mano y recibió cada beso que le brindó la importante cantidad de gente que participó del acto de entrega de escrituras a beneficiarios del Programa Nacional Arraigo. "Estoy contenta por este acto pero tengo bronca porque los gobiernos anteriores se olvidaron siempre de la gente", indicó la hermana del presidente argentino. El ex-dirigente piquetero Luis D'Elía formó parte de la comitiva.

Acompañada por la mayoría de su gabinete social, la funcionaria nacional llegó a esta localidad cerca del mediodía, a bordo del avión Tango 04. A partir de ese momento desplegó una intensa actividad que la mantuvo en todo momento en contacto con la gente. A sus manos y de las de sus colaboradores llegaron petitorios y requerimientos de todo tipo.

El motivo central de su visita fue participar de la entrega de escrituras a 97 beneficiarios del programa nacional "Arraigo". Los pobladores de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos, hace años que vienen reclamando la posesión de las tierras que ocupan y que tienen origen fiscal.

El momento más emotivo del acto, realizado en la plaza céntrica de la localidad, fue cuando la ministra Kirchner le entregó su escritura a Hilda Cárdenas, una mujer de 88 años, quien agradeció el gesto con lágrimas en sus ojos.

Ese instante sirvió para que la funcionaria nacional expresara: "Estoy contenta por este acto, pero a la vez tengo bronca porque veo cómo los sucesivos gobiernos se olvidaron de la gente. Esta mujer tiene 88 años y recién ahora puede soñar con una casa propia". Aseguró que las acciones para regularizar la tenencia de la tierra se van a repetir en el resto de las provincias.

Alicia Kirchner, junto a su comitiva, visitó el hospital local, para luego trasladarse hasta la escuela 337, del barrio Usina, donde continuaba la entrega de escrituras. En esta oportunidad solo 97 familias recibieron la documentación. El resto, unas 150 más, tendrán la escritura cuando terminen de ser confeccionadas por la Escribanía General de Gobierno de Río Negro.

Junto al intendente Oscar Romera; la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Gori; y el resto de los concejales, también recibieron a la funcionaria nacional el ministro de Familia rio

negrino, Oscar Idoeta; el diputado nacional, Fernando Chironi; la legisladora provincial, Patricia Ranea Pastorini; y varios de sus pares del justicialismo.

"Esta es una vieja deuda social que, aunque sea tarde, se está pagando", señaló el ex-líder piquetero Luis D'Elía, quien integró la comitiva de Alicia Kirchner. "Desde nuestra organización y con absoluta autonomía, apoyamos la gestión de Kirchner porque vemos que ha dado un vuelco enorme a lo realizado por los gobiernos en los últimos 26 años de neoliberalismo", indicó el presidente de la Federación Tierra y Vivienda.

Antes de ascender al avión, Kirchner recorrió los tres barrios beneficiados por el programa "Arraigo" y se detuvo a dialogar con la gente.

Con un maletín repleto de proyectos, propuestas, requerimientos, reclamos y pedidos de toda índole, la ministra dejó El Bolsón poco antes de las 17.30 horas.


Comentarios


Alicia Kirchner dejó escrituras para El Bolsón