ALIVIO EN EL CENTRO PROVINCIAL: Levantaron el bloqueo en Zapala tras acuerdo

ZAPALA (AZ).-Los trabajadores despedidos de la empresa Zonis lograron un acuerdo con el gobierno provincial y levantaron anoche el corte de la ruta nacional 22 que llevaban adelante desde hace días.

Básicamente, el convenio establece que los obreros cesanteados ingresarán en dos tandas mensuales, previstas para septiembre y octubre, a desempeñar tareas en la reubicación de la playa de transferencia de cargas que se instalará en el predio de Zona Franca. La confirmación del entendimiento entre las partes fue anunciada anoche por FM «La 10» y ratificada por los propios voceros de los trabajadores. «Creemos que es un acuerdo positivo por cuanto se garantiza la continuidad laboral de todos bajo el convenio de la Uocra» aseguró anoche Javier Freire, uno de los líderes de la protesta social.

A partir de los próximos días todos los involucrados en el reclamo se someterán el análisis preocupacional y la mitad reingresará a trabajar en la primera quincena de septiembre para la empresa Zonis que tendrá a su cargo el proyecto. En los primeros días de octubre retomarán la actividad el resto de los obreros. «Se acordó que los que deban esperar un mes para volver a trabajar puedan desempeñarse como contratados en el municipio» dijo Freire.

El ofrecimiento del gobierno neuquino llegó después que los obreros rechazaran una oferta de un subsidio de 1000 pesos mensuales hasta tanto se ponga en marcha la obra pública a nivel local. El piquete se levantó ayer cada tres horas aproximadamente para permitir el paso de las largas filas de vehículos que se formaban en ambos sentidos. Durante toda la jornada se mantuvieron habilitados además los caminos alternativos aunque solo para vehículos livianos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora