All Boys se coronó en el «Sur Argentino»
El equipo de Santa Rosa marcó claras diferencias. Pehuenes se ubicó cuarto.
NEUQUEN (AN).- Con el amplio triunfo del equipo de All Boys de Santa Rosa, se clausuró ayer el torneo Interclubes de natación «Sur Argentino», que durante cuatro días tuvo como epicentro a la piscina del Centro de Educación Física Nº 1 de esta ciudad.
Un buen nivel competitivo, la superación de varios récords patagónicos y una organización que recibió un sinnúmero de elogios, le pusieron marco a la actividad.
Tomaron parte del certamen más de 300 deportistas, en la suma de las 17 entidades que asumieron el compromiso. El cierre, con un gran almuerzo para todas las delegaciones, fue muy animado y la mejor muestra del buen clima que se generó entre los nadadores de esta parte del país.
En el balance, los zonales destacados fueron el cipoleño Martín Belza, entre los cadetes, y la neuquina Mailén Pinteño, en juveniles, quienes consiguieron el halago máximo en varias competencias.
En la jornada final sobresalieron las marcas técnicas que consiguieron Esteban Paz, del club campeón, en los 200 metros libres, con un registro de 2.11.88 y entre las damas, la chubutense Verónica Marco (Swin), que logró 2.42.81 en los 200 pecho.
En una de las pruebas de ayer, el pampeano Mariano Martínez se impuso en los 200 metros mariposa de cadetes y bajó uno de los récords patagónicos. Su tiempo fue de 2.22.60 y el anterior registro era de 2.23.73.
Luego se ubicaron en esta distancia Facundo Parra (Swin), con 2.31.13; Jonatan Muller (All Boys), 2.32.84 y M. Belza (Cipolletti), 2.42.60.
La barilochense Cynthia Horecky fue la mejor en los 200 metros libres para juveniles, con una marca de 2.18.04. Luego se escalonaron: M. Pinteño (CEF 1), 2.18.67; Marina Cornacchini (Olimpo), 2.21.41; Cecilia Sabadias (Uno), 2.22.12 y Antonella Fiori (Olimpo), 2.26.36.
La posta de 4×100 combinados, en juveniles mujeres, quedó en manos de las representantes de Olimpo, seguidas por Pehuenes, Cipolletti, CEF 1, CEF 26, Ingeniero Huergo y All Boys.
En la misma prueba, para varones, nuevamente la victoria fue para los bahienses, seguidos por sus pares de All Boys, Swin, Huergo, Cipolletti, CEF 1, Deportivo Roca y Centro de Residentes Santafesinos.
Fueron más de un centenar de carreras en cuatro días, como saldo de un programa extenso y agotador. La propuesta contó con el apoyo del público, que siempre colmó la capacidad de las tribunas del natatorio.
Para muchos de los deportistas locales este torneo representa el mayor desafío del año, ante la imposibilidad de competir en otros puntos del país y sin dudas que aprovecharon la ocasión. «Es una buena medida para saber donde estamos parados», dijo un profesor de educación física que está ligado a la actividad.
En este aspecto no es casual que los primeros puestos de la clasificación general hayan quedado en manos de los pampeanos de All Boys y de los bahienses de Olimpo y Uno, acostumbrados a competir en niveles superiores.
Meritoria resultó la tarea de Pehuenes, que ratificó que en esta disciplina siempre obtiene buenas figuraciones.
De espaldas a los récords
NEUQUEN (AN).- Los Belza vivieron una semana muy especial. Por coincidencia en el calendario de competencias en la natación nacional, se disputaron en forma paralela el Campeonato Argentino -en Santa Fe- y el «Sur Argentino» -en el CEF neuquino- y los tres hermanos brillaron.
Lejos de su Cipolletti natal, Joaquín y Agustín se destacaron en la competencia nacional en representación de Unión de Santa Fe y Universitario de La Plata, respectivamente; mientras que Matías hizo lo propio en el torneo Interclubes de esta capital.
Si bien tomaron parte en diferentes carreras, hubo tres hechos salientes que no se olvidarán fácilmente. En Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Joaquín estableció un nuevo récord en el país, para la categoría juveniles. Fue en los 100 metros espaldas, con una marca de 1 minuto 96/100.
En el mismo escenario, Agustín se transformó en el primer nadador patagónico en bajar el minuto, también en los 100 metros de la modalidad espalda. El tiempo fue 59.40/100.
Y para que el festejo sea completo, a 1.400 kilómetros de distancia, en el CEF, Martín alcanzó una nueva marca patagónica. Ocurrió en los 200 metros espalda para cadetes varones, con 2.20.82/100.
NEUQUEN (AN).- Con el amplio triunfo del equipo de All Boys de Santa Rosa, se clausuró ayer el torneo Interclubes de natación "Sur Argentino", que durante cuatro días tuvo como epicentro a la piscina del Centro de Educación Física Nº 1 de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios