Allanamiento en una céntrica concesionaria de Roca

Fue luego de que un cliente denunciara que el auto que le vendieron tenía "truchado" el kilometraje

ROCA (AR).- Una conocida concesionaria de automóviles de Roca fue allanada por la Justicia, luego de que un cliente denunciara que le vendieron un vehículo con el kilometraje adulterado.

Según confirmaron fuentes judiciales, el procedimiento se realizó el jueves pasado en el comercio de avenida Roca y Chile y -según trascendió- tuvo resultados positivos, al constatarse que la cifra exhibida en el cuentakilómetros del rodado es inferior a la que registraba la unidad hace más de tres años atrás.

Esto pudo comprobarse a partir de documentación que estaba en poder de la concesionaria, que terminó secuestrada para formar parte de la causa judicial que se tramita en el Juzgado Nº4, con intervención de la Fiscalía 3.

Concretamente fue la fiscal Ana Benito quien encabezó el procedimiento, acompañada por peritos y otros funcionarios judiciales. La funcionaria fue consultada por este diario, pero se negó a formular declaraciones.

No obstante, fuentes con acceso al expediente aseguraron que la acción judicial fue consecuencia de una denuncia presentada por un vecino de Roca, que a principios del año pasado adquirió un vehículo usado a la concesionaria y más tarde advirtió que los kilómetros que evidenciaba el tablero habían sido adulterados.

Las fuentes consultadas por este diario relataron que el automóvil fue vendido con supuestos 71.000 kilómetros, pero durante el allanamiento del jueves se encontró documentación que acreditaba que más de tres años atrás, el mismo rodado ya tenía recorridos 83.000 kilómetros.

Además de la prueba documental reunida, el procedimiento judicial contó con revisiones a los datos guardados por la firma en soportes informáticos.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el cliente que denunció ser perjudicado habría acusado a los responsables de la concesionaria por la irregularidad, aunque esto aún no puede ser confirmado, dado que la unidad era usada y se desconoce si los cambios en el cuentakilómetros fueron realizados antes del ingreso del auto a la firma para su exposición y venta.

Lo cierto es que a partir del avance registrado el jueves, seguramente la causa derivará en la citación para que los dueños de la concesionaria expliquen ante los funcionarios judiciales qué pudo haber sucedido para que el cliente recibiera un vehículo con sus datos fraguados.


ROCA (AR).- Una conocida concesionaria de automóviles de Roca fue allanada por la Justicia, luego de que un cliente denunciara que le vendieron un vehículo con el kilometraje adulterado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios