Allanan casas de la madre y la hermana de Nisman

La Cámara ratificó a Fein al frente de la investigación



#

Archivo

Sara Garfunkel y Sandra Nisman fueron imprecisas al declarar ante Fein sobre la cuenta en banco de Estados Unidos.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó ayer a la Policía Federal la realización de una serie de allanamientos que incluyeron la casa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal fallecido, el domicilio del asesor informático Diego Lagomarsino y las oficinas del banco Merril Lynch en Puerto Madero.

Los procedimientos, que habían sido pedidos por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, están relacionados con la investigación que Canicoba Corral lleva adelante por la cuenta bancaria que la familia Nisman y Lagomarsino comparten en esa entidad bancaria en los Estados Unidos.

El fallecido fiscal de la Unidad Fiscal AMIA no había declarado la cuenta, de la que solo figuraba como apoderado. Además, al momento de abrirla, Nisman omitió declarar que era fiscal.

Fuentes judiciales revelaron que Canicoba Corral decidió avanzar con los allanamientos luego de recibir una información que le había solicitado a la fiscal Viviana Fein, la funcionaria pública que investiga la muerte de Nisman. Se trata de documentación vinculada con la mencionada cuenta bancaria, que en las últimas horas llegó a manos del magistrado.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral que lleva adelante la causa del atentado a la AMIA.

• Revés para Arroyo Salgado. En tanto, la Sala VI de la Cámara del Crimen ratificó a la fiscal de instrucción Viviana Fein al frente de la investigación tras rechazar el pedido de apartamiento que presentó ante ese tribunal la querellante Sandra Arroyo Salgado, juez federal de San Isidro y ex mujer de Nisman.

Los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto, consideraron “inadmisible” el recurso de queja de la querella para apartar a Fein y ratificaron la decisión de la jueza de primera instancia, Fabiana Palmaghini, que había confirmado a la fiscal en la causa.

Arroyo Salgado había recusado a Fein por supuesta parcialidad al investigar la muerte de Nisman sólo con la hipótesis del suicidio. Palmaghini rechazó la recusación y también la apelación de Arroyo Salgado, por lo cual la querella recurrió a un “recurso de queja” para forzar a la Cámara a revisar la decisión.

El tribunal desestimó el planteo y, además, condenó a Arroyo Salgado a pagar las “costas” (gastos) del incidente rechazado. Los jueces Lucini y Pinto firmaron un voto concurrente, en tanto que Filozof coincidió en el criterio general del rechazo pero por sus propios fundamentos. (DyN)


Comentarios


Allanan casas de la madre y la hermana de Nisman