Allanan departamento de Boudou y secuestran evidencias

Vandenbroele, denunciado como su testaferro, pagaba las expensas.





DyN

BUENOS AIRES.- La Justicia allanó ayer el departamento que pertenece al vicepresidente Amado Boudou en un edificio de Puerto Madero y, aunque lo encontró vacío, halló pruebas del pagó de expensas de ese inmueble por parte del empresario Alejandro Vandenbroele, a cargo de la ex Ciccone Calcográfica y señalado por su esposa como “testaferro” del ex ministro de Economía.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que se allanó el departamento propiedad de Boudou que era alquilado a Fabián Carosso Donatiello, socio de Vandenbroele, en busca de saber quién vivía en esa unidad.

El vicepresidente, que es investigado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, negó hasta ahora tener vinculaciones con Vandenbroele.

En el mismo complejo, pero en el piso 7, reside como inquilino el propio Boudou, y si la Justicia hubiera querido allanar esa propiedad hubiera necesitado de una autorización del Congreso porque el vicepresidente tiene fueros, indicaron las fuentes.

Boudou es acusado de haber favorecido en 2010, cuando era ministro de Economía, a Vandenbroele para que adquiriera a través de The Old Found la imprenta de billetes de curso legal Ciccone.

El departamento del piso 25 del lujoso complejo, propiedad de Boudou y alquilado, estaba vacío desde hace dos meses y sólo se secuestraron tres teléfonos inalámbricos, según se determinó en el allanamiento que estuvo a cargo de Gendarmería.

También allanaron la administración del complejo Madero Center y secuestraron información para la causa, que podría ser clave a la hora de probar si existió o no un vínculo entre el vicepresidente y Vandenbroele. el empresario que fue señalado por su esposa como su testaferro.

El procedimiento se dispuso luego de que el fiscal Rívolo acreditara que Donatiello “tiene un contrato de alquiler de un departamento de Boudou” que no habita porque reside en España y porque además no se acreditaban “registros económicos de movimientos en el país”. “El propio Vandenbroele reconoció en una presentación ante la Justicia que Donatiello es socio y amigo de la infancia”, dijeron investigadores.

En ese marco, el allanamiento permitió descubrir que, según surge de la documentación, si había algún inconveniente o novedades en el edificio había que comunicárselo a Vandenbroele, y que además éste pagó en el Banco Santander Río las expensas de agosto de 2011, de acuerdo a un recibo hallado en el lugar. Ahora, los investigadores se disponen a profundizar la pesquisa para saber quién pagó el resto de las expensas que se sucedieron hasta ahora.

El domingo pasado, el juez Rafecas había dicho que “está claro que el vicepresidente hizo gestiones” para favorecer a la ex Ciccone, pero aclaró que hasta el momento no había pruebas contra Boudou. En ese sentido, deslizó que había un “lazo” a esclarecer que “es el departamento que Boudou le alquila a Donatiello, amigo de Vandenbroele” y deudor del ex ministro de Economía. Allí apuntó ayer el juez.

(DyN/Redacción Central)

Escándalo con la ex ciccone


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Allanan departamento de Boudou y secuestran evidencias