Allanan las oficinas del intendente de Bahía Blanca
Actualizado a las 12:40
Bahía Blanca (Télam).- La Justicia de Bahía Blanca realizó hoy allanamientos simultáneos en la municipalidad y en las casas del intendente, Rodolfo Lópes, y de una funcionaria municipal, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, informaron fuentes del caso. El allanamiento, que comenzó a las 9 en forma simultánea en los tres lugares, estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano, quien actuó con una orden del juez de Garantías 1, Gilda Sthempelet, con la colaboración de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones.
En el allanamiento realizado en el Palacio Municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad, se revisó el despacho del intendente Rodolfo Lópes y en las distintas secretarías. Otras comisiones judiciales hicieron lo mismo en la vivienda particular del jefe comunal, ubicada en Moreno al 500, y en el departamento de la secretaria de Gobierno, Mónica Grimberg, en la avenida Alem al 200, ambas a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Fuentes judiciales informaron a Télam que «los operativos se realizaron en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, que incluyen el incumplimiento de funcionario público y recepción de dádivas, entre otros». «La investigación comenzó en octubre de 2005, a partir de otra causa judicial que derivó en diversas escuchas telefónicas en la que se detectaron presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la comuna», agregó la fuente consultada.
Según se indicó, «la Justicia realizará en las próximas horas operativos similares en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la misma investigación que cuenta con secreto de sumario». El fiscal Zorzano trabajaba con total hermetismo y bajo secreto de sumario ordenado por la Justicia, por lo que no trascendieron datos oficiales respecto al desarrollo de las actuaciones judiciales.
No obstante, altas fuentes judiciales informaron a Télam que «se está trabajando bien y en las próximas horas se recibirán declaraciones testimoniales en torno a la causa». Debido a los operativos dispuestos por la Justicia, las actividades oficiales programadas para la jornada en el Palacio Muncicipal fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Al momento del operativo, el intendente Lópes se encontraba en la Capital Federal realizando algunos trámites vinculados a la gestión municipal.
Actualizado a las 12:40
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios