Allanaron Acción Social del municipio de Roca

Buscaban información sobre la entrega de colchones en esa área. Los elementos los envió el gobierno porteño para las inundaciones. Una parte la habrían guardado y entregado antes de las elecciones.



ROCA(AR).- Por supuesta malversación de caudales públicos fue allanada ayer por orden de la justicia provincial la oficina de la secretaria de Acción Social que hasta hace unos días ocupaba Raúl Sartor en la municipalidad de Roca.

Del operativo policial participaron unos cinco efectivos que bajo las órdenes del juez Guillermo Leskovar Garrigós, titular del juzgado 10 y a cargo de la investigación, se retiraron un par de horas después del edificio municipal con tres cajas que contenían información relacionada a la entrega de elementos de ayuda social.

Estos datos la comuna roquense centraliza en la cartera que por largo tiempo estuvo bajo el mando de Raúl Sartor, hermano de Daniel, actual ministro nacional de Desarrollo Social. El ex funcionario municipal viajó a Buenos Aires para incorporarse al equipo de su hermano.

En el interior de esas cajas que en las próximas horas serán remitidas desde la comisaría Tercera hasta el despacho de Leskovar Garrigós había dos carpetas que dan cuenta de la entrega de colchones que el área de Defensa Civil municipal llevó adelante durante los meses más conflictivos de las últimas inundaciones que se vivieron en la región. Además se llevaron talonarios del reparto de alimentos que se realiza a través de la secretaría de Acción Social municipal y abundante papelería con el registro desde marzo de este año hasta hoy de la distribución de ayuda social que realiza la comuna.

La intervención del juzgado 10 responde al pedido de la fiscalía 5 a cargo de Laura Pérez, que luego de la denuncia publicada por el semanario roquense “La Comuna”.

En la publicación se daba cuenta del desvió de una importante cantidad de colchones que a mitad de este año fueron donados por la municipalidad de Buenos Aires para aliviar la situación de la importante cantidad de afectados por las inundaciones.

En esa publicación se detalla que de un total de 180 colchones que llegaron a Roca procedentes de Capital Federal, al menos unos 35 fueron cambiados de destino y descansaron hasta los días previos a las elecciones en un depósito en el que la Alianza acumuló alimentos, ropa y los elementos en cuestión hasta ser repartidos entre los votantes.

A través de uno de sus funcionarios el municipio reconoció la entrega de los restantes 145 colchones, que fueron distribuidos en los meses de julio y agosto en coincidencia con el período más conflictivo de las inundaciones y tal como lo disponía la iniciativa con la que el gobierno porteño de Aníbal Ibarra se solidarizó con su par roquense. “Se entregaron dos carpetas en donde figura todo lo actuado por el municipio en esta adversa situación climática y en donde consta a través de comprobantes la entrega de 145 colchones” informó ayer Carlos Rodríguez, secretario de Coordinación General del municipio.

Para el funcionario se trata de “una documentación que no es necesario obtenerla mediante un allanamiento porque contiene información que nosotros en el municipio entregamos permanentemente”.

Para los próximos días en el juzgado 10 esperan tomar declaración a funcionarios y empleados municipales del área social a fin de determinar el verdadero destino de los colchones.


Comentarios


Allanaron Acción Social del municipio de Roca