Allanaron casas de varios alumnos

Es por el incendio intencional de una escuela de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- En una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en relación con el incendio intencional que devoró gran parte del CPEM Nº 51 y que se concretaron ayer, se logró el secuestro de algunos elementos que fueron incorporados a la causa. Algunos procedimientos se efectuaron en viviendas de alumnos del propio establecimiento.

La causa judicial que se inició tras el siniestro que provocó la destrucción del 50 por ciento del edificio escolar situado en Pueblo Nuevo, avanza para intentar dar con el o los autores. Así fue que se ordenaron al menos cuatro allanamientos, en los barrios 25 de Mayo y Unión de esta ciudad. Trascendió que en algunas de las casas allanadas residen alumnos que concurren al establecimiento de nivel medio.

El personal policial logró el secuestro de un bidón y otros elementos que ahora fueron incorporados a la investigación y se analizará si tienen relación con el hecho o quedarán descartados. Hasta el momento no hubo demorados o detenidos por este episodio.

La causa judicial, que está en manos de la jueza Beatriz Martínez, se inició de inmediato y cuando los indicios encontrados por los bomberos daban la pauta que se trató de un hecho intencional.

Del peritaje concretado por los bomberos de Neuquén que arribaron al día siguiente del voraz incendio, habría establecido que se encontraron restos de hidrocarburo en el lugar. El fuego desatado afectó la biblioteca -que contenía 5.000 ejemplares-, el salón de usos múltiples, la dirección, secretaría, sala de asesoría pedagógica y el hall de ingreso. No así las aulas, que sólo fueron perjudicadas por el ahumamiento.


Comentarios


Allanaron casas de varios alumnos