Allanaron la casa de Michael Jackson por un misterioso "asunto criminal" 19-11-03

LOS ANGELES (AFP).- Policías y fiscales estadounidenses allanaron ayer la mansión en California del rey del pop Michael Jackson, llamada "Neverland", en el marco de una investigación criminal, según lo informaron funcionarios este martes.

"A las 8:30 locales (13.30 de Argentina), el departamento del sheriff de Santa Barbara y los investigadores de la oficina del fiscal de distrito ordenaron un allanamiento de la residencia de Neverland en conexión a un asunto criminal", dijo el comandante de la oficina del sheriff Jeff Meyer, quien no dio más detalles.

"Hasta ahora, no hay información adicional sobre la causa o las circunstancias relacionadas a la orden de allanamiento, que fue aprobada por el juez", añadió.

La oficina del abogado de Jackson dijo que no tiene idea de cuáles son las razones del allanamiento de la residencia de la estrella del pop, mientras su publicista indicó que el artista no está en la ciudad. "Está fuera de la ciudad. No ha estado en Santa Barbara desde más de tres semanas,", dijo su publicista Stuart Backerman.

El allanamiento ocurre nueve meses después de que los fiscales investigaran al rey del pop debido a una entrevista en la que admitió haber dormido en la misma cama con un niño de 12 años.

Los fiscales de Santa Barbara, a 160 kilómetros al norte de Los Angeles, cerca de donde vive Jackson, de 45 años, se negaron a comentar algo al respecto.

En febrero pasado, los fiscales de Santa Barbara dijeron estar "inquietos" ante las revelaciones de que Jackson compartía su cama con niños, pero recalcaron que no había ninguna evidencia de que hubiera cometido un crimen.

El caso -que despertó la atención mundial- se desató cuando Jackson narró que tenía una estrecha amistad con un niño llamado Gavin de 12 años, quien dormía frecuentemente en su hacienda de "Neverland".

El cantante, estrella del pop desde su más tierna infancia, negó rotundamente haber mantenido una conducta impropia con el niño al que llamó su amigo. Sin embargo, organizaciones de defensa de la infancia instaron a las autoridades a realizar una completa investigación del caso.


Comentarios


Allanaron la casa de Michael Jackson por un misterioso «asunto criminal» 19-11-03