Allanaron la comuna de Chos Malal
El mismo trámite se hizo en una escribanía. Es por la compra de un viejo almacén.
CHOS MALAL (ACHM).-En la jornada de ayer la comuna chosmalense y una escribanía fueron allanadas por orden de la justicia: se buscada documentación relacionada con la compra de un Almacén de Ramos Generales que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y también elementos relacionados a la escrituración del mismo.
Según datos recogidos por «Río Negro», pasado el mediodía de ayer la policía allanó el Palacio Municipal y también en Registro Notarial 1 cuya titular es Fabiana Castro, actual concejal del Movimiento Popular Neuquino.
La Justicia buscaba documentación relacionada con la escrituración y venta de un edificio histórico de la ciudad, por el cual el municipio pagó 500.000 pesos más algunos gastos de sellado.
Si bien ni desde el municipio ni desde la escribanía pudieron confirmar el origen de la denuncia ni quién o quiénes son los denunciantes, dado que la carátula de la orden sería Fiscalía s/pedido de allanamiento, ambos lugares fueron blanco de los allanamientos ordenados por la Justicia local.
Consultado el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Daniel Manoukian, indicó que «se llevaron documentación vinculada a la compra de la casa de la familia Dewey», aunque no todo lo que buscaban dado que los expedientes de enero de este año están en poder del Concejo Deliberante.
El edificio, que es patrimonio histórico cultural de esta ciudad fue cancelado y la escritura se habría hecho a pedido de la familia Dewey en la escribanía de la concejal Castro.
Aunque según la Carta Orgánica Municipal existiría una incompatibilidad, dado que los concejales no pueden ejercer «cualquier otro cargo o empleo público nacional, provincial o municipal, excepto la docencia o la investigación», el pedido habría sido hecho por la familia Dewey dado que la concejal es la escribana de confianza y no querían otra intervención que no fuera la de ella.
También se habrían hecho hace algunos años gestiones ante el Colegio de Escribanos, desde donde se habrían expedido acerca de que la escribana, aún siendo concejal podía realizar estos trámites.
Pero a pesar de esto no se sabe si la intervención de la concejal en la escrituración sería el origen de la denuncia que motivó los allanamientos.
Por su parte, Fabiana Castro en breve contacto con «Río Negro» indicó no saber los motivos del allanamiento, dado que recién llegaba de sus vacaciones y la orden en sí misma no daba muchas referencias. Pero sostuvo que si se trata de escrituraciones, «debo estar haciendo escrituras municipales a la gente unas veinte por mes y los últimos loteos los hice yo» y se abstuvo de formular más declaraciones hasta tanto no le informen del juzgado los pormenores de la denuncia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios