Allanaron la gobernación de Santa Cruz por el mausoleo de Néstor Kirchner

El operativo fue ordenado por el juez federal Sergio Torres. Sería en el marco de la causa que investiga la cesión de terrenos, la construcción y mantenimiento de la cripta donde descansan los restos del difunto ex presidente.



1
#

Foto: Agencia DyN.-

2
#

Foto: opisantacruz.com.ar.-

Por una causa del 2013

El hecho se produjo hace algunas horas, cuando la Justicia Federal efectuó un allanamiento en la Dirección General de Administración de la gobernación de Santa Cruz, con el objetivo de encontrar información sobre el origen de los fondos que se destinaron a la construcción y mantenimiento del mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner. El operativo fue ordenado por el juez federal Sergio torres.

Desde el gobierno santacruceño aclararon que el operativo, que fue llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estaba originado por una causa referida al mencionado mausoleo en el cementerio de la capital de Santa Cruz, y no con la causa de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez.

La sede de la Dirección General de Administración fue el escenario adonde se produjo el operativo, situada en la calle Alcorta al 200. Allí una docena de efectivos de la PSA aparcaron sus vehículos e ingresaron a las oficinas, de las cuales retiraron cajas con documentación vinculada a la investigación judicial, según aportaron fuentes consultadas por la Agencia Télam.

En la orden emitida por el juez Torres también intervino la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien tiene competencia en dicho distrito, ya que el juzgado de la capital santacruceña esta vacante.

Según confirmó a Télam una fuente oficial del gobierno local la causa es del 2013, y “buscan información sobre la construcción y mantenimiento del mausoleo”.

En relación con esto, la causa que data del 2013 busca identificar quien construyó y quien mantiene el monumento funerario que se erige en el cementerio local. El terreno adonde esta emplazado era una propiedad de la intendencia de Río Gallegos, y los mismos fueron cedidos a la gobernación, por lo que la justicia solicitó información al gobierno provincial y luego se decidió el allanamiento en cuestión.

Ademas de las cajas con documentación, se retiraron computadoras por parte del personal de Gendarmería Nacional, ademas de la pesquisa que duro mas de ocho horas.

Agencia Télam.-


Comentarios


Allanaron la gobernación de Santa Cruz por el mausoleo de Néstor Kirchner