Allanaron la vivienda del niño que murió tras consumir dióxido de cloro en Plottier

La investigación está calificada como muerte dudosa. Se espera establecer en qué circunstancias fue que sus padres le dieron el producto.

Pasadas las 20 comenzó la autopsia en la Ciudad Judicial de Neuquén para establecer la causa de la muerte del niño de 5 años al que sus padres dijeron haberle dado dióxido de cloro.

La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Ruixo. En la jornada de hoy dispuso el allanamiento de la vivienda en la que residía el chico.

Lo que se intenta definir es si otros integrantes del grupo familiar también consumieron este producto, que se promociona para el tratamiento del covid-19 y que no está autorizado por el ministerio de Salud para su comercialización, ni uso.

Después del informe preliminar de autopsia se evaluará si son necesarios estudios complementarios.

En principio la investigación es por muerte dudosa. A medida que haya más elementos de prueba se podrá establecer si le cabe o no alguna responsabilidad penal a los padres ante lo sucedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios