Allen: acusan que la lista de Ortíz no se presentó en término

El radical Eduardo Chavarría acusó que la lista que presentó el periodista Gustavo Ortíz para ser candidato a intendente en Allen por la UCR no fue en término y con la documentación que corresponde.

El militante que fue suspendido del partido por apoyar la campaña de Juntos Somos Río Negro, mencionó que la junta electoral el día que había que recibir las listas “no estaba reunida en el comité de la UCR sino en un domicilio particular”.

“La junta electoral y autoridades partidarias no pueden participar en ninguna reunión en medio de una elección con algunos candidatos y menos tomar resoluciones en un domicilio particular eso es un acto de imparcialidad y no transparencia, es como correr contra el caballo del comisario”, expresó en diálogo con “Río Negro”.

Por su parte Juan José Luis Marín, otro radical que no llegó a completar su lista señaló que lo que pasó en el comité de UCR en Allen fue una desprolijidad.

Chavarría sostuvo que Ortíz no puede ser candidato porque no cumple con los dos años de afiliación al partido. Días atrás el mismo comité había hecho lugar a la impugnación que había presentado a la lista del periodista.

“Lo de Ortiz es como si un extranjero que no tiene los años de residencia en la localidad quiera ser candidato, no puede, se lo prohíbe las normas vigentes”, finalizó.

Por otro lado desde la UCR en Allen señalaron que oficialmente Ortíz es el candidato del partido. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios