Allen: advierten por baldíos
ALLEN (AA).- La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de de Allen recordó que todos los baldíos ubicados dentro de la planta urbana de la ciudad deberán ser mantenidos en perfectas condiciones de limpieza e higiene por sus titulares, poseedores y/u ocupantes.
Así lo establece la ordenanza municipal Nº 044/04 sancionada por el Concejo Deliberante.
«Los solares edificados, se encuentren ocupados o desocupados, estén o no arrendados, los lotes baldíos que se encuentren o no cercados, es obligación del vecino conservarlos en condiciones, de lo contrario podrán ser sancionados o multados», se informó oficialmente.
La ordenanza estipula que «en caso de incumplimiento, luego de cumplido el plazo de 7 días de la notificación, la municipalidad actuará de oficio, con cargo al propietario de todos los costos que origina dicha limpieza, más un recargo por el incumplimiento».
En caso de que los inmuebles no edificados se encuentren cercados, sin acceso y no se hallen en buenas condiciones de higiene, y habiéndose cumplido los plazos de las notificaciones, la municipalidad podrá hacer la tarea con cargo exclusivo al dueño de la propiedad. Cabe señalar que el propietario deberá autorizar por escrito el trabajo y en el caso de no otorgar el permiso, el municipio podrá recurrir a la Justicia Ordinaria.
Comentarios