Allen asfaltará varias calles del sector norte




ALLEN (AA).- El municipio local asfaltará y repavimentará una veintena de calles en el sector norte de la comuna. Desde la secretaría de Hacienda y en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, se informó que ya se organizaron los trámites administrativos para la ejecución de los trabajos. Las obras se pondrán en marcha durante los próximos días, demandarán una inversión que rondará los 2.404.588 pesos y serán realizadas por Viarse y otros proveedores en dos etapas.

Ayer, el municipio dio a conocer el cronograma que se estableció para la realización de las tareas de asfaltado y repavimentación.

La primer etapa comprende una superficie estimada en 17.904 metros lineales, que comprende a las calles Juan Manuel de Rosas, entre Cerro Tronador y ciclovía, Perito Moreno, entre Cerros Colorados y Río Limay - Nahuel Huapi y Miguel P. Sorondo, esquina Pellegrini, como así también Miguel P. Sorondo, entre José Escales y Lorenzo Ramasco. La primera parte se concluirá en un tiempo aproximado de cuatro meses y tendrá un costo de 1.289.088 pesos.

Durante el segundo tramo se llevará a cabo la reparación de bases en los lugares donde ya existe pavimento. Las arterias que se repavimentarán son Lago Mascardi, entre Juan Manuel de Rosas y Río Colorado, Pellegrini, entre Miguel P. Sorondo y Perito Moreno y Perito Moreno, entre Pellegrini y José Escales.

La segunda etapa de obras implica la mejora de 12.125 metros demandará unos 3 meses y el costo ascenderá a 1.115.500 pesos. Según se indicó desde el Ejecutivo, en el caso de la nueva pavimentación pautada para las calles Juan Manuel de Rosas y Perito Moreno, las tareas también incluyen la puesta en condiciones del correspondiente cordón cuneta.


Comentarios


Allen asfaltará varias calles del sector norte