Allen busca financiamiento



ALLEN (AA).- La comuna de Allen comenzó a transitar diversos caminos para obtener una fuente de financiamiento que le permita dar un respiro a la crítica situación que atraviesan las arcas municipales.

Así, días atrás el intendente allense Carlos Sánchez realizó un corto viaje a Buenos Aires para visitar el Ministerio del Interior y conocer a fondo los programas destinados especialmente a los distintos municipios.

A su llegada se mostró optimista y estimó la posibilidad de que proximamente visiten el Alto Valle funcionarios del ministerio para interiorizar a la comunidad acerca de los programas que se vienen llevando a cabo.

Si bien este fue un primer paso, Sánchez expresó que el encuentro fue muy favorable y lo consideró como una puerta que abre nuevas posibilidades de apoyo financiero para el municipio.

“La municipalidad de Allen, dadas sus características, podría entrar en varios programas, ya sea en los que que tienen que ver fundamentalmente con la gestión municipal o con la cuestión productiva”, comentó el jefe de la comuna.

Se analizaron de este modo diversos planes de fortalecimiento institucional, otros vinculados con fuentes de inversión que contribuyan a mejorar la situación fiscal de los municipios y también algunos vinculados con proyectos productivos.

“La idea es regionalizar estos programas, donde tengan participación los municipios y las instituciones que están vinculadas a la producción. Trabajaremos sobre esto, y puede ser que tengamos visitas para interiorizar a la gente del Alto Valle y de la provincia sobre todos estos programas que son tan importantes”, indicó además.


Comentarios


Allen busca financiamiento