Allen: Costa bate récords en renuncias y alejamientos de funcionarios

Una nueva renuncia puso a la vista las dificultades de la intendenta de Allen para mantener un gabinete estable. El titular de Prensa se molestó por la contratación de asesores externos para mejorar la imagen de la mandataria y de la gestión municipal.

La gestión de la intendenta de Allen, Sabina Costa, bate récords en renuncias y alejamientos de funcionarios. En menos de seis años de gobierno, fueron varios los que dejaron el equipo y en muchos casos, las salidas se produjeron por diferencias con la jefa comunal.

Ayer se oficializó lo que en las últimas semanas era un secreto a voces: el director de Prensa, Dante Boela, dejó el cargo y su partida generó demasiado ruido. El periodista, que había asumido en julio del año pasado, pegó un portazo y aludió dos razones.

Por un lado contó que enfrenta un problema de salud que lo está tratando pero también reconoció que su renuncia fue motivada por diferencias con la gestión en lo que respecta al ámbito comunicacional. Hace algunas semanas la propia intendenta le comunicó a Boela en una reunión con otros funcionarios que contrataría a una consultora externa para generar una nueva ingeniería de comunicación, algo que no le cayó para nada bien.

“No quiero pecar de soberbio, pero como se dice, dos perros en el mismo plato no andan”, dijo Boela. La consultora que Costa planeaba contratar para mejorar la imagen de su gestión y la propia (que no supera el 20% de aprobación) está integrada por un grupo externo, en el que se encuentra un hombre que pasó por las filas de YPF.

Prácticamente en todas las áreas municipales hubo renuncias y alejamientos como nunca había sucedido en una gestión. En menos de dos años y en contraposición a la manera de gobernar de Costa renunció el presidente del Deliberante, Lorenzo Brevi, la concejal Anahí Argüello se fue del bloque oficialista y quien quedó como presidenta del Legislativo, Claudia Obligado, hizo público su divorcio político con la intendenta por marcadas diferencias. La exedil María del Carmen Müller fue otra de las bajas en el oficialismo. También se fueron en el último período Javier Cergneaux (ex secretario de Gobierno), y David Pereyra (exsecretario de Desarrollo Social). Obras Públicas, Planeamiento, Defensa Civil y Hacienda, fueron otras áreas con renuncias a lo largo de las dos gestiones.

Costa asumió en el 2011 y fue reelecta en el 2015. Desde entonces hubo numerosas bajas e incluso renunció el presidente del Concejo.

Datos

Costa asumió en el 2011 y fue reelecta en el 2015. Desde entonces hubo numerosas bajas e incluso renunció el presidente del Concejo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios