Allen dejó sin efecto los contratos de 35 agentes

Lo decidió ayer la intendenta Sabina Costa, con el aval de todo su gabinete. Llanto y quejas entre los trabajadores quienes expresaron su malestar por la falta de acción del gremio.

Archivo

ALLEN (AA).- La intendenta de Allen, Sabina Costa, resolvió no renovar los contratos de 35 agentes municipales que se desempeñaban en distintas áreas de la comuna. Mientras que el Ejecutivo sentó la resolución en la “necesidad de reestructurar el recurso humano”, desde el gremio del Soyem se afirmó que el nuevo gobierno quiere “hacer lugar” para colocar a su gente. Caras largas y llantos en los pasillos del municipio. Hasta en la soledad de las butacas del teatro municipal algunos empleados buscaron refugio para descargar sus lágrimas luego de que fueron notificados de que la gestión Costa no les renovará sus contratos que vencen mañana. La resolución firmada por la intendenta y refrendada por sus secretarios, fue emitida el miércoles y a partir de ese momento el área de Personal comenzó a notificar a los 35 contratados que alcanzó la medida. En los considerandos de la misma se hizo referencia a que existiría en el municipio una sobredimensión del personal y se explicitó que es necesario “efectuar una restructuración del recurso humano adecuándolo a los principios de eficacia, economía y correcta administración, amen de la valoración sobre la viabilidad financiara del gasto en personal”. Norma Coronel, que está al frente de la secretaría Legal y Técnica, fue una de las pocas funcionarias que habló. Dijo que existe la posibilidad de que a futuro se reubique a los contratados en otras áreas, siempre y cuando la situación financiera de la comuna lo permita. “La intendenta le transmitió a la dirigencia del Soyem que por ahora no hay otra lista de empleados a los que no se les vayan a renovar sus contratos. Sí dijo ella que por más que se renueven otros contratos se seguirá evaluando de manera continua el trabajo de todo el personal” aseguró Coronel. Con respecto a la resolución explicó que “se evaluó el funcionamiento de acuerdo a lo que cada secretario valoró dentro de su área y la decisión la tomó personalmente la intendenta, leyendo legajo por legajo”. Los 35 se suman a un primer grupo de 16 agentes contratados y designados políticos, notificados hace algunos días. Ayer varios empleados afectados por la resolución se organizaban para definir acciones. El descontento era total y se quejaron de la pasividad del Soyem. El titular de ese sindicato, Antonio Quiñehual, dijo que está haciendo todo lo posible y dejó entrever que más que una medida orientada a reestructurar es una clara acción política destinada a “hacer lugar” para ingresar personal afín a la actual administración.


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios