Allen: dos accidentes en menos de una hora, uno de ellos fatal

El violento siniestro derivó en una causa por "homicidio culposo en accidente de transito", en la que intervino el fiscal Luciano Garrido.

Redacción

Por Redacción

Foto: César Izza.

Un conductor a bordo de un Peugeot 307 protagonizó esta mañana en Allen un violento accidente que le terminó costando la vida. El tránsito permaneció interrumpido mientras realizaban las pericias de rigor. Todo derivó en una causa por «homicidio culposo en accidente de tránsito», en la que intervino el fiscal Luciano Garrido. 

Foto: César Izza.

El impacto frontal ocurrido hoy se registró en inmediaciones del barrio El Manzanar, en el acceso Güemes casi Ruta 65, contra un camión Scania de gran porte que transportaba material calcáreo para la firma «La Esperanza». A bordo del rodado mayor circulaba un hombre, de 32 años, oriundo de La Pampa, que se mostró consternado por lo ocurrido.

«Cuando lo veo ya de frente no me dio tiempo a nada»

Walter Coria
Chofer del camión, en diálogo con «Río Negro»

Según este testimonio, el Peugeot se cruzó de carril cuando ingresaba a la ciudad, lo que provocó la trágica colisión. Testigos presenciales que enviaron condolencias a la familia vía redes sociales, reconocieron que el impacto fue «increíble… jamás había visto algo similar!«.

Según dio a conocer personal policial, el fallecido, Fernando Lara, tenía 52 años y era oriundo de Allen, de la zona de Barrio Norte. Circulaba sin cinturón de seguridad. El ocupante del camión fue sometido a un examen de alcoholemia, pericia que dio negativo.

Bomberos tuvo que intervenir para cortar partes del automóvil y rescatar el cuerpo del habitáculo, donde había quedado atrapado. Cerca del mediodía arribó al lugar una sobrina, para reconocerlo. Trabajaba mientras tanto Criminalística y efectivos de la Comisaría Sexta, además de integrantes de Defensa Civil local.

Foto: Gentileza.

Una persona atropellada


Minutos antes, cerca de las 10, en la esquina de Avenida Roca y San Martín, un Ford Fiesta de color negro embistió a una persona que circulaba a pie.

Se supo que la víctima, una joven de 18 años, hasta el momento presentaba heridas leves. Hasta esa esquina céntrica arribó una ambulancia y personal de Salud para brindar asistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios