Allen: empezó la ansiada ampliación del CEM 108





ALLEN (AA).- Luego de una larga y tediosa espera se iniciaron las obras en el CEM 108 de Allen, que le permitirán a sus alumnos tener clases en aulas y abandonar los tráilers que alquiló el Ministerio de Educación para contener a los chicos de dos cursos.

Sucede que desde el gobierno provincial no se tomaron las previsiones correspondientes, se construyó el edificio del CEM 108 y a poco de su inauguración la matrícula de alumnos ingresantes desbordó el espacio físico de las instalaciones.

«La construcción de las cuatro nuevas aulas ya está en marcha y esperamos que para marzo del 2009 los trabajos estén finalizados», comentó María Elena Cortés, directora de la institución. Aunque desde el gobierno el compromiso de ampliación del colegio estaba pau

tado para el año pasado, la comunidad educativa tendrá que esperar hasta el inicio del próximo ciclo lectivo para volver a la normalidad.

Por otro lado, la directora comentó que a seis años de la creación del colegio y a punto del egreso de la primera promoción, persisten algunas carencias en cuanto a la planta funcional del personal. «La figura del jefe de taller está ausente en nuestra institución y es un cargo que necesitamos para mejorar la calidad de la enseñanza», indicó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Allen: empezó la ansiada ampliación del CEM 108