Allen gastará $15 millones más para la terminal

Además de los $40 millones del convenio con YPF, se incluyó una segunda etapa de la obra en el presupuesto de 2020.

En este lugar funcionó una usina. Allí se hará la nueva terminal, con 14 dársenas previstas.

El Municipio de Allen incluyó una segunda etapa de la terminal de ómnibus para obras complementarias en el presupuesto de 2020. El monto es de $15 millones, informó el contador de la comuna Ignacio Villa. El proyecto ingresó el jueves pasado en el Concejo Deliberante y será discutido por los ediles en los próximos días.

La Comuna recibirá $40 millones provenientes del convenio con YPF por nuevas inversiones para la Estación Fernández Oro hasta el 2022. Sin embargo el monto es fijo y el Ejecutivo no tendrá acceso a ese dinero hasta que se adjudique la obra a una empresa. Además la plata se está devaluando con la suba del dólar.

La intendenta Sabina Costa confirmó que los $40 millones no serán suficientes para terminar los trabajos. Por esto se incluyó en el presupuesto de 2020 una segunda etapa de $15 millones. El contador del municipio informó que estos fondos son de recursos propios del Ejecutivo local.
“Los 40 millones eran suficientes en el momento en que se aprobó el convenio. El dólar afectó mucho”, señaló la mandataria a “Río Negro”.

Tal vez los trabajos empiecen este año pero no voy a inaugurar la obra, un poco de eso se pretendía cuando pusieron tantas cláusulas en el Concejo Deliberante”

Sabina Costa, intendenta de Allen

El convenio con YPF se aprobó en noviembre del año pasado luego de que el Deliberante realizó modificaciones.
La obra todavía no comenzó ya que las dos licitaciones que se realizaron quedaron desiertas.

“Las empresas no ven atractivo licitar en una obra con un monto fijo porque si hay una devaluación brusca no se pueden cubrir los costos”, analizó en su momento el contador Villa. El funcionario informó que hay una firma interesada pero todavía se está negociando.

Costa dijo en julio del año pasado que durante su gestión no se va a finalizar la terminal, pero garantizó que se comenzarán con los trabajos y estará el dinero para que el gobierno Liliana Martín, la intendenta electa, la culmine.

El miércoles pasado, luego de presentación de la 76º Vuelta al Valle, la intendenta apuntó al Deliberante.
“Tal vez los trabajos se empiecen este año pero no voy a inaugurar la obra, un poco de eso se pretendía cuando pusieron tantas cláusulas en el Deliberante”, dijo la jefa comunal que finaliza en diciembre su segundo mandato.

Señaló que ya cuentan con el edificio, “es la antigua usina que tuvo Allen que queremos recuperar como patrimonio histórico”, detalló.
En cuanto al proyecto que presentó la mandataria en 2017 con maqueta, Villa dijo que habrá modificaciones ya que “las empresas interesadas tienen sus propios proyectos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios