Allen lanza plan de huertas



ALLEN (AA).- Un programa de ayuda social destinado a más de un centenar de familias de esta ciudad comenzó a implementarse con el fin de dar el puntapié inicial para el surgimiento de huertas individuales y comunitarias como fuente de auto-sustento en los hogares más carenciados de la localidad.

La iniciativa proviene del plan provincial de Huertas Comunitarias, se informó, que repartirá entre los beneficiados, los insumos necesarios para poner en marcha el emprendimiento y también la capacitación y seguimiento de profesionales.

Desde el área de Acción Social local, se indicó que se hará una pre-inscripción -y que posean un terreno apropiado- que se realizará en los barrios de la localidad.

A través del plan se proveerá de las semillas necesarias para el proyecto, y también se capacitará para llevar adelante la unidad productiva.

La idea es que estas personas logren auto sustentarse y luego puedan continuar desarrollando la tarea como una posible fuente laboral.

En principio, está prevista la entrega de semillas para un cupo de cien personas, se mencionó, aunque este límite podría extenderse en función del número final de interesados.

"Se está trabajando con promotores comunitarios en algunos barrios y también con escuelas especiales y laborales que están interesados en realizar proyectos de huertas", se indicó.


Comentarios


Allen lanza plan de huertas