Allen planifica la esperada terminal de colectivos

El Ejecutivo local también informó que serán trasladadas las instalaciones del Corralón Municipal. Además de la terminal de micros, se están proyectando obras de alumbrado público.

ALLEN (AR).- El traslado del Corralón Municipal, nuevas obras obras de alumbrado público y el avance en dos proyectos concretos con los cuales inaugura su gestión, ligados a la futura construcción de la necesaria Terminal de Ómnibus de Allen y la próxima licitación de una línea de transportes urbanos, fueron algunos de los anuncios que efectuó ayer el intendente allense, Graciano Bracalente de cara al comienzo del 2008.

En rueda de prensa y acompañado por el ministro de Hacienda provincial, Pablo Verani, Bracalente remarcó los alcances de las últimas gestiones iniciadas con el fin de dar solución a algunos problemas locales que datan desde hace varios años.

Uno de ellos, quizá el más esperado, está ligado a la futura construcción de la terminal allense que ayer se conoció será emplazada en un sitio estratégico donde hasta el momento se encontraba ubicado el Corralón Municipal, un espacio actualmente muy deteriorado que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta.

Este edificio, correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas allense, será trasladado al ex galpón de empaque Atlas SA, ubicado en el acceso Martín Fierro y ruta provincial 65. Esta propiedad, a través de una gestión provincial fue cedida en comodato a la comuna local, y estaba en manos de un fondo fiduciario, se indicó.

En forma paralela, Bracalente destacó los avances en un proyecto en el cual se trabaja con la Dirección de Transporte provincial para poder sacar a licitación una línea de transporte urbano. Hoy por hoy, para aquellos que no tienen un medio de movilidad propio, es un severo inconveniente recorrer la ciudad a través de un medio de transporte económico.

Este proyecto está en estudio y posiblemente se evalúe, para su posterior concesión, la realización de recorridos por circuitos o un esquema que facilite su operación en el transcurso de todo el año.

No obstante, ayer las autoridades municipales aún mostraron cautela sobre ambos emprendimientos y no arriesgaron fechas para su concreción, y otros detalles ligados a presupuestos.

Por otra parte, el flamante intendente anunció que se pondrá en marcha una nueva obra de alumbrado público -que tendrá un costo aproximado de 200.000 pesos- y que beneficiará a cinco barrios del sector norte de la localidad.»Es una obra de alumbrado público que cubrirá una arteria integral en la sección norte, en las calles Lorenzo Ramasco, Llao Llao y Lago Mascardi y recorrerá 32 cuadras, para dotar de iluminación a los barrios Colonizadora, 17 de Agosto, Bifulco, Norte y Tiro Federal», señaló el jefe municipal.

En tanto, se informó que está bajo estudio y sujeto a la aprobación de la financiación provincial necesaria para dotar de iluminación a otro extenso sector que también llevará beneficios a los barrios Hospital, Santa Catalina, Alborada, 20 de Junio y San Martín.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios