Allen: quejas de vecinos
ALLEN (AA).- La falta de barrido en distintas calles de la ciudad de Allen irrita el ánimo de los contribuyentes que – a pesar de las deficiencias del servicio – deben abonar periódicamente las tasas retributivas. Tanto en algunos puntos de la zona céntrica como en el sector norte de Allen, los trabajos de barrido se realizan muy de vez en cuando. En los últimos días, después de seis meses y luego de reiterados reclamos, los barrenderos reaparecieron en algunas calles olvidadas de la comuna.
La falta de barrido en Allen no es novedad, inclusive en arterias que se encuentran cercanas al centro de la ciudad. La situación se repite y se acentúa aun más en la zona Norte – en donde por ejemplo – el municipio lleva años sin efectuar la limpieza correspondiente. Por caso, la calle Escales entre Piñeyro Sorondo y Perito Moreno, es un fiel reflejo de la inacción municipal en cuanto a la prestación del servicio.
Si bien es cierto que el nivel de recaudación en Allen es bajo, existen vecinos que cumplen con sus obligaciones retributivas y que tienen que ser ellos los encargados de barrer la cuadra por la suciedad.
«Es que para el municipio debemos ser ciudadanos de segunda. Yo pago todos los impuestos municipales religiosamente y ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que barrieron la calle de mi casa. Sinceramente deberíamos dejar de abonar los impuestos hasta tanto se hagan las cosas como tienen que ser», enfatizó Carlos, un vecino de barrio Norte.
Comentarios