Allen racionaliza el agua por una rotura

Dejó de funcionar una bomba de la planta potabilizadora y complicó el servicio.



#

La bomba ubicada sobre el canal de riego salió de servicio al rompérsele el eje del motor.

Diego Von Sprecher

ALLEN (AA).- Una bomba del sistema de potabilización de agua de Allen salió funcionamiento y ayer la comuna permanecía con el caudal reducido en la red domiciliaria. Desde ARSA pidieron racionalizar el uso del agua hasta tanto se repare el artefacto.

Según se pudo conocer el desperfecto se produjo en la bomba de agua que está ubicada sobre el canal principal de riego, justo frente a la ex Bodega Millacó.

En ese lugar, donde funciona una de las plantas potabilizadoras de ARSA, se rompió el eje de una bomba que eleva el agua hacia el sector de filtros.

Para reparar la bomba los técnicos de ARSA, según informaron, tuvieron que enviar la pieza dañada a una tornería se General Roca ya que – según se supo – en Allen no existe ningún taller que pueda realizar la reparación necesaria.

El trabajo se encargó con carácter de “urgente” y ni bien esté terminado se reacondicionará la bomba para que el suministro pueda normalizarse. El eje podría llegar a Allen esta mañana por lo que se estima que en la tarde la bomba volvería a entrar en funcionamiento.

El sistema de agua potable tiene un caudal de 1.200 metros cúbicos por hora pero a partir de la rotura de la bomba del canal de riego ese caudal se habría reducido a unos 700 metros cúbicos por hora.

Si bien desde ARSA se garantizó que no se interrumpirá el suministro, sí se solicitó a la población usar racionalmente el agua hasta tanto se solucione el inconveniente.


Comentarios


Allen racionaliza el agua por una rotura