Allen reduciría en un 50% su organigrama

Sólo quedarían dos secretarías y se eliminarían direcciones. La iniciativa será girada al Concejo por el Ejecutivo municipal. Avanza el proyecto de concertación de instituciones.



ALLEN (AA).- El municipio de Allen está analizando un proyecto que implica una amplia reforma de la actual estructura comunal.

El objetivo que se persigue es achicar costos ante la grave situación que atraviesa la comuna.

Por medio de esta iniciativa, que se girará al Concejo Deliberante para su aprobación, se apuntará a reducir en un cincuenta por ciento el actual organigrama de la comuna, según se aseguró desde el Ejecutivo que preside Carlos Sánchez.

Se prevé unificar las secretarías en sólo dos, y eliminar al menos una docena de las actuales direcciones y departamentos, se adelantó.

No obstante, no se especificó qué sucederá con el personal, ya que en principio se descartó que vayan a existir despidos.

Frente al crítico panorama que se avizora para el ejercicio de este nuevo año para la municipalidad de esta ciudad, el intendente Carlos Sánchez manifestó que una vez finalizada la iniciativa, enviará el proyecto hacia el Concejo Deliberante, como una forma de “achicar las estructuras y costos”, según dijo.

Porque lo que se pretende es “tener un organigrama acorde a las circunstancias, según la crisis que estamos pasando”, mencionó además.

Actualmente existen cinco secretarías y funcionan alrededor de una veintena de direcciones, además de los departamentos que coordinan distintas áreas.

De este modo en el nuevo esquema quedarían sólo dos secretarías: de “Hacienda y Obras Públicas” y de “Gobierno y Acción Social”, indicó el intendente.

Además, nuevamente se decidió volver a la carga sobre el análisis de los costos de los servicios públicos, para evaluar la posibilidad de llevar adelante una tercerización de algunos de ellos, para eliminar mayores gastos.

La concertación

Por otra parte, en el marco del “plan de concertación” con instituciones locales, que convocó el jefe comunal allense, se comenzaron a definir diversos puntos que se establecieron como prioritarios para el desarrollo de la ciudad.

Entre ellos, se piensa elevar al gobierno rionegrino un reclamo conjunto por el porcentaje adeudado de regalías hidrocarburíferas que dispone una ley provincial que data desde hace varios años, y “no se ha cumplido”, aseguró Sánchez.

Actualmente se estima que la deuda gira en torno a los dos millones de dólares que deberá efectivizarse en obras públicas para la ciudad.

“La ley es del año “85 y el artículo 13 dispone un 6,5% de las regalías para las localidades productoras, pero esto nunca Allen lo ha recibido. Entonces pensamos volver a reclamar estos fondos para destinarlos a mejoras en la infraestructura”, se señaló desde la intendencia.

La normativa establece que el beneficio deberá ser percibido en obras y no en dinero efectivo.

Básicamente se prevé el destino de un 80 % en obras de infraestructura de desarrollo económico y un 20 % para obras en el área social.

Parque provincial

También se propondrá que se reconozca el Parque Industrial de la localidad, como parque provincial, dado los múltiples servicios existentes en el lugar, se argumentó, “y la ubicación estratégica” que posee en el Alto Valle rionegrino.

A través las propuestas elaboradas, desde distintos sectores, luego se intentará buscar el financiamiento necesario para ejecutar las obras de mayor relevancia para la comunidad.


Comentarios


Allen reduciría en un 50% su organigrama